Este bizcocho de mandarina es fantástico, esponjoso, tierno y jugoso, huele fenomenal a mandarina, que por cierto es uno de los mejores olores que nos regala la naturaleza y claro esta, es un dulce totalmente apetecible.
No os penséis que lo prepare en noviembre y lo tenía guardado en mi súper carpeta de recetas, que va. Lo hornee la semana pasada y por cierto con las mejores mandarinas de la temporada. ¡Increíble!. Solo hay que ver la foto para comprobar que mis palabras son ciertas, la piel finísima y con una cantidad de zumo increíble. Dulces y con muchísimo sabor.
La elaboración de este rico bizcocho está basada en una mezcla, parte la saque de una receta publicada en el blog la cocina de Fabrisa, que me gusta mucho y la otra de un libro de repostería viejísimo que encontré por la biblioteca. El resultado genial, así que no te lo pierdas y de vez en cuando un bizcocho es una maravilla en el desayuno.
Ingredientes para preparar el mejor bizcocho de mandarina:
280 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 10 gr. de levadura química (Royal), una pizca de sal, 5 gr. de bicarbonato sódico, 100 gr. de azúcar, 4 huevos medianos, 250 gr. de yogur natural bio, 150 ml. de zumo de mandarina, la ralladura de las mandarinas
Además; azúcar glass, almendras laminadas
¿Cómo preparar el mejor bizcocho de mandarina?
ELABORACIÓN:
- Precalienta el horno a 180º
- Pincela el molde con mantequilla o con aceite de oliva virgen que quede bien untado, espolvorea con harina y sacude para quitar el exceso, reserva.
- En un bol bien grande tamiza la harina, añade la levadura, el bicarbonato y la ralladura de mandarina, mezcla bien y reserva.
- En otro bol grande o en el vaso del robot coloca la mantequilla fundida y el azúcar, bate hasta que te quede una mezcla esponjosa.
- Añade a la mezcla de mantequilla y azúcar los huevos, uno a uno, hasta que no estén bien mezclado el primero no añadas el siguiente.
- Incorpora el zumo e entrega todos los ingredientes
- Agrega el yogur y bate hasta que obtengamos una crema muy suave.
- Incorporamos la mezcla de la harina, cuchara a cuchara, poco a poco hasta que se acabe. Pon el robot a la velocidad más lenta posible.
- Extiende en el molde las almendras laminadas
- Coloca la masa encima y mételo al horno.
Deja entre 35/40 minutos el bizcocho en el horno, el tiempo dependerá de muchas variables por lo que lo mejor es que a los 35 minutos introduzcas un palito y este salga limpio.
Retira el bizcocho del horno y lo colocas en una bandeja. Prepara el glaseado mezclando azúcar y zumo de mandarina y añádelo por encima mientras esté caliente.
Y ya solo te queda preparar el café para acompañarlo. Delicioso.
6 Comentaros
gracias por la nota de las mandarinas proveedor. yo utilizo mucho las ralladuras
Me encantan las mandarinas, y la verdad que ese pastel tiene la pinta del desayuno perfecto. Gracias!
Conchita un saludos especial desde Alajuela, Costa Rica, pregunta, esta receta se puede preaparr con narnaja duclece tambien?
Seguro, las mandarinas son dulces así que te saldrá genial, ya me contaras.
Un saludo
Concha
Tiene una pinta deliciosa.
Menudas mandarinas, menudo color estupendo, ya me imagino desde aquí el sabor con esa materia prima un resultado de lujo.
Besos
Nieves