Son increíbles estos chips (crujientes) de chirivía, totalmente diferentes a todos los que hasta ahora hemos probado ya que está rica hortaliza tiene un sabor muy personal que se mantiene en todas las elaboraciones que hagamos con ella.
Los podemos hacer a la plancha con mantequilla, como es nuestro caso o freírlos en aceite de oliva como si fueran patatas fritas dependerá de lo que nos sugiera el momento, de todas las formas están riquísimos y desaparecen del plato antes de que te des cuenta. Las podemos servir de aperitivo o como acompañamiento de cualquier plato.
Esta es la forma más sencilla de todas las que hemos probado con la chirivía, antes de escribir hay que conocerla, poco a poco iré poniendo nuevas recetas y poco a poco iremos incorporándola a nuestra despensa ya que es increíble que un producto tan nuestro este desaparecido de nuestra dieta, cosa que hay que remediar urgentemente.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 chirivías hermosas, 1 nuez de mantequilla, sal, pimienta
Mise en place (preparación)
– Lavamos muy bien las chirivías, las raspamos como si fueran zanahorias, no la vamos a pelar, es cerca de la piel donde conserva sus vitaminas y queremos dejarla con ella.
– Con la mandolina o con un cuchillo cortamos rodajas lo más finas posibles
ELABORACIÓN:
Ponemos en una sarten un poco de mantequilla cuando se derrita le añadimos las rodajas de chirivía, dejamos que se doren, cuando tengan un bonito color les damos la vuelta. Espolvoreamos con sal y si nos apetece un poco de pimienta recién molida
PRESENTACIÓN:
Las sacamos de la sartén, las dejamos escurrir en un papel de cocina. Servimos en una fuente como aperitivo o como acompañamiento a otro plato.
Un comentario
que ricas se ven!!