Se acerca el verano y las comidas fresquitas se imponen, con estas salsas podrás preparar ensaladas increíbles o verduras con una cocción simple que alcanzaran unos sabores maravillosos. Te ayudaran a acompañar carnes o pescados con el éxito garantizado ya que el aporte extra es estupendo.
Hay de todos tipo y de todo el mundo, desde la Francesa y refinada Mornay a la sofisticada Thai, todas sencillas y fáciles de preparar, de colores llamativos para vestir nuestra mesa de alegría y buen humor.
Espero que disfrutes mucho con ellas y de ellas, ya sabes para entrar solo tienes que hacer un «clic» en el nombre subrayado.
Sambal, salsa suave, receta:El Sambal, cuando lo prepare, me sorprendió mucho, recogía todos los sabores tan característicos de la cocina thai. Al incorporarle el yogur y el cilantro se trasforma en una salsa súper delicada, deliciosa y fresca. Es perfecta para acompañar cualquier pescado o marisco. Con el pollo también liga estupendamente. Para el aperitivo con una gambita, la reina de las tartaletas.
Salsa de anchoas y perejil, receta: Esta sencilla salsa es un clásico, la receta original se aliña con vinagre y no lleva lemongrass, pero a nuevos tiempos nuevos aliños. La hierba limón le aporta mucho aroma y un sutil toque. Es importante probar repetidas veces esta salsa para que no nos quede salada. Esta salsa puede comer caliente o fría. El resultado es muy diferente, son dos salsas distintas pero riquísimas.
Salsa de mostaza con vinagre de Módena, receta: Esta salsa aporta sabor y textura a cualquier plato. Es perfecta para acompañar a los codillos o a cualquier preparación de carne. Es una salsa contundente y fuerte aunque la hemos suavizado con el azúcar moreno y le hemos dado el punto de acidez. La elección de la mostazala dejo a vuestro gusto, yo, en esta ocasión, he utilizado la “Savora”.
Salsa fría de curry, receta: Esta mahonesa es un aliño estupendo para elaborar farsas de diferentes ingredientes que utilizaremos para rellenar tartaletas, tomates, hacer tostas y todo aquello que la imaginación nos permita. Es sencilla de elaborar, esta buenísima, es de esas comidas que solo necesitan una barra de pan crujiente y comenzar la batalla naval, barco va, barco viene. Es una receta de Martín Berasategui.
Salsa Pesto, receta: Nunca había preparado pesto con albahaca, siempre lo hacía con rúcula, pero, ante la necesidad: me amenazaron con comprarlo de bote y tengo por lo menos cinco macetas de albahaca y una alergia terrible a comprar salsas elaboradas (solo mostaza, kepchup ysalsa de yogur), no me quedó más remedio que ponerme con las manos en la salsa.
Salsa – Adobo oriental, receta: Prepararé esta salsa-adobo para elaborar unas alitas que probé en el restaurante Sudestada de Madrid. Para lograrlo fui varias veces a comerlas y leí un par de libros buscando ayuda. El resultado fue esta salsa-adobo increíble para marinar y acompañar al pollo. Utilice los ingredientes típicos que yo conozco, de la cocina del sudeste asiático y logre para esta rica salsa el toque que yo quería.
“Mahonesa” de ají amarillo, receta: La “mahonesa” de ají amarillo es una emulsión de aceite y ajíes amarillos peruanos; es una salsa increíble que engaña a los comensales, al principio es dulce con un sabor a pimiento delicioso pero poco a poco empieza a picar y te queda un posgusto picante y agradable. Una delicia. Hay que ser prudente al comerla ya que si abusamos os aseguro que la boca nos abrasará.
Salsa ligera de queso, receta: Esta salsa de queso es ligera ya que no lleva nata ni leche ni nada que se le parezca, la vamos a cocinar con rico caldo de pollo, bien desgrasado y filtrado, si no lo tienes, alguna marca comercial de caldo de pollo está muy bueno, puedes utilizarlo. En cuanto a la cuestión de los quesos seleccionados, necesitamos cheddar para que le de color, un queso con sabor como el emmental.
Salsa Mornay, receta: La salsa Mornay era hace muchos años símbolo de elegancia y de “savoir faire”, era junto al “lenguado a la Menière” un plato refinado y exclusivo de las mesas burguesas y no es más que una bechamel más intensa y compleja elaborada con quesos, parmesano y gruyere y cocinada con cebolla y zanahorias, una tonelada de mantequilla y yema de huevo.
Aliño Thai, receta: Este aliño con profundas raíces orientales es perfecto para ensalada o para acompañar una pechuga de pavo o de pollo, o cualquier trozo de carne de cerdo a la plancha. Esta riquísimo y os lo aconsejo. Es muy sencillo de preparar y lo podemos utilizar para encurtir vegetales como la cebolla que cambia de textura y se trasforma en un manjar, no tienes más que cortar tus vegetales finos y meterlos en el aliño.
Chimichurri de Francis Mallmann, receta: El chimichurri, aceite de oliva, perejil y orégano, es lasalsa más emblemático de Argentina, como los mojos, cada uno tiene el suyo y le da su toque personal. Del chimichurri original que preparaban los gauchos a lo que hoy preparan los mas prestigiosos chefs de todo el mundo ha llovido mucho, a la receta básica se el añade de todo.
Mahonesa de Mango, receta: El mango es una fruta estupenda, se puede comer dulce o salado, frio o caliente, como plato, como postre o como acompañamiento. Tiene un sabor entre dulce y acido que a mí me encanta. La mahonesa de mango tiene una textura muy parecida a la de la mahonesa de huevo, esta deliciosa y se puede utilizar para acompañar cualquier pescado sin ningún problema o para aliñar ensaladas.
6 Comentaros
oye no los estas poniendo dificil elegir con esa variedad je, je,…..todas deben de ser muy ricas, me ha llamado la atención la mahonesa de mango
¡¡besos¡¡
Estupenda recopilación. Cuánta variedad, gracias!!!
Porfi ayudeme con la receta de salsa pesto… gracias.
El pesto es muy fácil de preparar, utiliza esta receta y te saldrá perfecto:
https://www.cocinayaficiones.com/2011/09/salsa-pesto-receta/
ya me contaras el resultado¡¡¡
un beso
Concha
exelentes ideas me gustaria conoser nuevas salsas de comidas rapidas esdtoy abriendo un negocio mi primer negocio de comidas rapidas gracias
Gracias!