Doce salsas para acompañar todos tus platos

Se acerca el verano y las comidas fresquitas se imponen, con estas salsas podrás preparar ensaladas increíbles o verduras con una cocción simple que alcanzaran unos sabores maravillosos. Te ayudaran a acompañar carnes o pescados con el éxito garantizado ya que el aporte extra es estupendo.

Hay de todos tipo y de todo el mundo, desde la Francesa y refinada Mornay a la sofisticada Thai, todas sencillas y fáciles de preparar, de colores llamativos para vestir nuestra mesa de alegría y buen humor.

Espero que disfrutes mucho con ellas y de ellas, ya sabes para entrar solo tienes que hacer un «clic» en el nombre subrayado.

 


Sambal, salsa suave

 

 Sambal, salsa suave, receta:El Sambal, cuando lo prepare, me sorprendió mucho, recogía todos los sabores tan característicos de la cocina thai. Al incorporarle el yogur y el cilantro se trasforma en una salsa súper delicada, deliciosa y fresca. Es perfecta para acompañar cualquier pescado o marisco. Con el pollo también liga estupendamente. Para el aperitivo con una gambita,  la reina de las tartaletas.

Salsa de anchoas y perejil

 

Salsa de anchoas y perejil, receta: Esta sencilla  es un clásico, la receta original se aliña con vinagre y no lleva , pero a nuevos tiempos nuevos aliños. La hierba limón le aporta mucho aroma y un sutil toque. Es importante probar repetidas veces esta salsa para que no nos quede salada. Esta salsa puede comer caliente o fría. El resultado es muy diferente, son dos salsas distintas pero riquísimas.

Salsa de mostaza con vinagre de Módena

 

Salsa de mostaza con vinagre de Módena, receta:  Esta   aporta sabor y textura a cualquier plato. Es perfecta para acompañar a los codillos o a cualquier preparación de carne. Es una   contundente y fuerte aunque la hemos suavizado con el azúcar moreno y le hemos dado el punto de acidez. La elección de la la dejo a vuestro gusto, yo, en esta ocasión, he utilizado la “Savora”.

Salsa fría de curry

 

Salsa fría de curry, receta:  Esta  es un aliño estupendo para elaborar farsas de diferentes ingredientes que utilizaremos  para rellenar tartaletas, tomates, hacer tostas y todo aquello que la imaginación nos permita. Es sencilla de elaborar, esta buenísima, es de esas comidas que solo necesitan una barra de pan crujiente y comenzar la batalla naval, barco va, barco viene. Es una receta de Martín Berasategui.

Salsa Pesto

 

Salsa Pesto, receta: Nunca había preparado pesto con albahaca, siempre lo hacía con rúcula, pero, ante la necesidad:  me amenazaron con comprarlo de bote y tengo por lo menos cinco macetas de albahaca y una alergia terrible a comprar salsas elaboradas (solo mostaza, kepchup  y de ), no me quedó más remedio que ponerme con las manos en la salsa.

 

Salsa – Adobo oriental

 

Salsa – Adobo oriental, receta:  Prepararé esta salsa- para elaborar unas alitas que probé en el restaurante Sudestada de Madrid. Para lograrlo  fui varias veces a comerlas y leí un par de libros buscando ayuda. El resultado fue esta  salsa- increíble para marinar y acompañar al pollo. Utilice  los ingredientes típicos que yo conozco, de la cocina del sudeste asiático y logre para esta rica salsa el toque que yo quería.

“Mahonesa” de ají amarillo

 

“Mahonesa” de ají amarillo, receta: La “” de  es una emulsión de  y ajíes amarillos peruanos; es una salsa increíble que engaña a los comensales, al principio es dulce con un sabor a pimiento delicioso pero poco a poco empieza a picar y te queda un posgusto picante y agradable. Una delicia. Hay que ser prudente al comerla ya que si abusamos os aseguro que la boca nos abrasará.

Salsa ligera de queso

 

Salsa ligera de queso, receta: Esta  de queso es ligera ya que no lleva nata ni leche ni nada que se le parezca, la vamos a cocinar con rico  de pollo, bien desgrasado y filtrado, si no lo tienes, alguna marca comercial de  de pollo está muy bueno, puedes utilizarlo. En cuanto a la cuestión de los quesos seleccionados, necesitamos cheddar para que le de color, un queso con sabor como el emmental.

Salsa Mornay

 

Salsa Mornay, receta: La  Mornay era hace muchos años símbolo de elegancia y de “savoir faire”, era junto al “lenguado a la Menière” un plato refinado y exclusivo de las mesas burguesas y no es más que una bechamel más intensa y compleja elaborada con quesos, parmesano y gruyere y cocinada con cebolla y zanahorias, una tonelada de mantequilla y yema de huevo.

 

Aliño Thai

 

Aliño Thai, receta: Este aliño con profundas raíces orientales es perfecto para ensalada o para acompañar una pechuga de pavo o de pollo, o cualquier trozo de carne de cerdo a la plancha. Esta riquísimo y os lo aconsejo. Es muy sencillo de preparar y lo podemos utilizar para encurtir vegetales como la cebolla que cambia de textura y se trasforma en un manjar, no tienes más que cortar tus vegetales finos y meterlos en el aliño.

Chimichurri de Francis Mallmann

 

Chimichurri de Francis Mallmann, receta:  El chimichurri,  de oliva, perejil y orégano, es lasalsa más emblemático de Argentina, como los mojos,  cada uno tiene el suyo y le da su toque personal. Del chimichurri original que preparaban los gauchos a lo que hoy preparan los mas prestigiosos chefs de todo el mundo ha llovido mucho, a la  básica se el añade de todo.

 

“Mahonesa” de ají amarillo

 

Mahonesa de Mango, receta:  El  es una fruta estupenda, se puede comer dulce o salado, frio o caliente, como plato, como postre  o como acompañamiento. Tiene un sabor entre dulce y acido que a mí me encanta. La  de  tiene una textura muy parecida a la de la mahonesa de huevo, esta deliciosa y se puede utilizar para acompañar cualquier pescado sin ningún problema o para aliñar ensaladas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • oye no los estas poniendo dificil elegir con esa variedad je, je,…..todas deben de ser muy ricas, me ha llamado la atención la mahonesa de mango

    ¡¡besos¡¡

  • Estupenda recopilación. Cuánta variedad, gracias!!!

  • Porfi ayudeme con la receta de salsa pesto… gracias.

  • exelentes ideas me gustaria conoser nuevas salsas de comidas rapidas esdtoy abriendo un negocio mi primer negocio de comidas rapidas gracias

  • Gracias!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.