El premio “Veuve Cliquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo” ha sido otorgado a la chef Elena Arzak , este premio inspirado en Barbe-Nicole Ponsardin, conocida como Madame Clicquot, inspiradora, modelo y guía de las mujeres en el mundo de los negocios desde hace 200 años.
Elena Arzak ha obtenido este galardón por meritos propios, antes de integrarse en el restaurante de su padre Juan Mari Arzak, paso etapas de aprendizaje en los restaurantes franceses Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire de Paris, por el británico Gavroche y por El Bulli en España, por lo que está claro que es un premio ganado a pulso por su preparación y por su afán investigador y su búsqueda de nuevos sabores.
Elena es la cuarta generación en el restaurante “Arzak”, inaugurado en 1897, el primero del país vasco en conseguir tres estrellas Michelin y uno de los más influyentes del pais, está el octavo entre los cuarenta más importantes del mundo.
Arzak destaca por su labor investigadora aportando nuevas ideas, sabores y aromas. En su restaurante cuentan con un “banco de Sabores” donde almacenan más de un millar “sabores” de todo el mundo.
Yo he tenido la suerte de conocer a Juan Mari Arzak y a su hija Elena. Juan Mari es un señor encantador, súper sencillo y accesible como todos los grandes hombres en los que la humildad es su bandera, es súper simpático y Elena sigue el ejemplo de su Padre, es humilde y encantadora.
Mi enhorabuena a los dos. Me encanta que reconozcan a una mujer española en Foros tan importantes.
No hay comentarios
You can post first response comment.