En este relleno queremos notar las texturas de nuestros ingredientes por eso no vamos a utilizar carne picada, en su lugar pondremos la carne de cerdo en tiras de cuatro centímetros, vaciaremos la berenjena en bolas y las laminas de champiñón irán enteras, solo vamos a triturar la cebolla para que amalgame todos los ingredientes y los una. Al añadirles arroz blanco nuestras ricas berenjenas y nuestros pimientos tomaran un aire árabe, un plato excelente. El resultado es estupendo y hemos conseguimos nuestro objetivo: unas berenjenas rellenas diferentes
Para hacer la comida más amena y variada decidí poner un pimiento rojo pequeño y media berenjena por ración, el plato se llena de color y el mismo relleno envuelto en dos texturas diferentes, no hace falta más, solo una ensalada ligera y ya tenemos una comida perfecta, completa nutricionalmente y deliciosa. ¡Que más podemos pedir!.
Cuando vayas a hacer la compra busca berenjenas pequeñas, se manejan mejor al igual que los pimientos que no vamos a pelar ya que se nos desmoronara todo el invento si quitamos la piel, pero no te preocupes se comen fenomenal y la carne del pimiento se desprende sin ningún problema de la molesta piel.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 berenjenas (1/2 berenjena por ración), 4 pimientos rojos pequeños, pan rallado o Panko (pan rallado japonés con una textura más gruesa), parmesano rallado.
Relleno: 1 cebolla hermosa, ½ kg. de aguja de cerdo, 1 vaso de vino blanco, ¼ de champiñones, 200 gr. de queso manchego semi, perejil, 1 taza de arroz blanco
Además: guindilla roja fresca, cebollino.
ELABORACIÓN
Mise en place:
– Picar la cebolla en juliana.
– Cortar la carne en tiras de 4 cm. de larga x 1/2 de ancha, salamos, pimentamos y reservamos.
– Picar el perejil
– Cortar el queso en cubos
– Laminar los champiñones
– Ponemos el pimiento en el horno, lo vamos a soasar asar ligeramente, que no nos quede muy blando ya que la vamos a meter otra vez en el horno, no le quitaremos la piel. Le quitamos la parte de arriba y las semillas y los guardamos tapados con un paño hasta el momento de usar.
– Preparamos arroz blanco con la receta tradicional.
Berenjena:
Partimos la berenjena por la mitad, con una “saca bocados” vamos haciendo bolas redondas – Corte parisién – con cuidado para no romper la piel, salamos y ponemos en un colador, terminamos de vaciarlas con un cuchillo, incorporamos los recortes y las barquillas resultantes con las bolas de pulpa al colador, bien cubiertas de sal, dejamos como minimo 15 minutos. Pasado este tiempo lavamos las berenjenas con abundante agua fría. Llenamos una cazuela con agua – SIN SAL, no te olvides que ya las hemos salado – cuando hierva a borbotones le introducimos las barquillas, las dejamos cinco minutos y las sacamos. Las dejamos enfriar sobre papel cocina, boca abajo y tapadas para que no se pongan negras.
Relleno:
Pochar la cebolla:
En mi sartén preferida (la de cerámica) ponemos a pochar la cebolla con los restos que nos quedaron de la berenjena después de sacar las bolas, añadir una pizca de sal y un poquito de pimienta. Cuando estén en su punto las ponemos en el vaso de la batidora, reservamos. Desglasamos la sarten con el vino blanco, añadimos el líquido resultante y trituramos hasta conseguir una crema fina, pasamos por un colador y reservamos.
Champiñones:
En otra sarten, doramos los ajos, los retiramos y en el aceite resultante cocinamos las láminas de champiñón hasta que cambien de color.
Terminar el relleno:
En la misma sarten cocinamos las bolas de berenjena, cuando empiecen a dorar le añadimos los palitos de carne, cocinamos hasta que estén dorados y le añadimos la cebolla triturada y el perejil, mezclamos bien y otros cinco minutos al fuego. Le agregamos los champiñones, un minuto al fuego y apagamos, dejamos que se enfrié un poco y le añadimos el queso manchego que teníamos troceado y el arroz que nos admita para que quede ligero el relleno, integramos bien todos los ingredientes y ya está listo para rellenar las berenjenas y los pimientos.
En resumen el orden de los ingredientes es:
bolas de berenjena – palitos de carne – cebolla triturada y perejil – champiñones – queso manchego en cubos – arroz
PRESENTACIÓN:
Rellenamos generosamente las barquillas de berenjena y los pimientos. En un bol mezclamos el Panko o el pan rallado con el parmesano y lo extendemos por encima de nuestros vegetales, metemos al horno precalentado hasta que se dore y se forme una costra. Decoramos con rodajas muy finas de guindilla roja fresca y con palitos de cebollino.
Quedan geniales.
3 Comentaros
MUY BUENA ELABORACION!!!
buenisima la receta.
Muy buenos y vistosos..