Elena nos ha enviado otra receta, otro tupper para ir a la “Ofi” con una comida rica y sabrosa que será la envidia de todos sus compañeros. Hay que reconocer que tiene mucha imaginación y se preparar unos ricos platos, sencillos y rápidos. Esta Elena promete. Espero que disfrutéis mucho con la receta.
Ayer iba a cocinar un pollo al horno, y no me apetecía hacer lo de siempre, con los sabores habituales y muy ricos pero poco originales.
Me puse a rebuscar en mi armario de las especias y para mi sorpresa apareció un sobre de sésamo que compre hace ya tantos meses que ni me acuerdo, y como no lo había usado nunca pues me decidí a probar, con bastante éxito a mi parecer, que espero que sea también al vuestro.
Si os apetece preparar algo para llevar a la ofi y no sabéis como, no dudéis en pedírmelo y buscaré la mejor forma de hacerlo, y si no siempre podemos recurrir a mi madre que es la artista.
[pinit]
Ingredientes:
2 cuartos de pollo
Puñadito de sésamo (sin tostar)
Media cuchara de aceite de sésamos
Una cuchara de postre de soja
Limón
1 diente de ajo
1 cebolla
1 tomate
Vino blanco
Orégano
Algunos de los ingredientes pueden resultar un poco raros, pero se pueden comprar y usarlos de vez en cuando ya que duran muchísimo.
Elaboración:
[pinit]
- En un cuenco mezcla un buen chorro de aceite, un chorrito muy pequeño de aceite de sésamo, un chorro generoso (dependiendo de lo salado que os guste) de salsa de soja, orégano, un chorro de zumo de limón y un puñado de sésamo.
- Mézclalo todo bien y úntalo en el pollo de forma que impregnes toda la superficie del pollito.
- Corta la cebolla en tiras y tritura el tomate o córtalo en cuadrados pequeños.
- Pon la cebolla y el tomate en la base de la fuente que vayas a usar, agrégale la sal, la pimienta, el orégano y un chorro de vino blanco
- A continuación coloca el pollo encima de la camita de verduras y añade por encima el aliño sobrante.
- Mételo en el horno ( El tiempo y temperatura variará en función del tiempo que tengas para cocinarlo, a mas temperatura, menos tiempo)
- El pollo estará listo cuando tenga un color doradito por fuera y le claves un cuchillo o algo punzante y lo atraviese sin problemas.
Como ya os he dicho antes, espero que os guste!!
Hasta la próxima!
3 Comentaros
Espero que te guste mamotis bonita!
Haré esta receta, seguro! Me encanta el sésamo… 🙂
Este pollo tiene muy buen aspecto. Es una verdadera delicia
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande