Esta tarta salada de calabaza y butifarra blanca te puede servir de entrante o aperitivo, de plato principal, como picoteo en una fiesta… lo que la imaginación te dicte, yo he usado salchichas y calabaza ya que me gusta el contraste dulce/salado pero los ingredientes y las especias las puedes cambiar a tu gusto, aquí cabe todo, lo que tengas en la nevera o lo que te nspire el momento.
Con esta receta tan apetitosa he participado en el reto de #MyMenuPyrex, mi oponente era Manu CatMan un amigo veterinario y Bloger quetiene un blog de los más seguidos de este país, se llama “cocinando con Manu CatMan”, es un cocinero excelente y vale la pena que visites su blog, te gustara, de eso estoy segura.
La iniciativa de este especial reto salió de Pyrex, marca patrocinadora de Cocina y Aficiones, tienen un menaje de cocina que me encanta, lo uso muchísimo con un resultado excelente y resiste sin problemas mis agotadoras producciones una y otra vez.
Teníamos que hacer dos recetas, una salada y otra dulce, esta es mí salada, una súper tarta de salchichas blancas y calabaza que estaba riquísima y que ha sido la delicia de mis comensales que no han dejado ni las migas.
No tiene mucho misterio, se trata de preparar un buen relleno y cumplir con la fórmula mágica de pasteles, quiches, tartas saladas… para un molde de 26 cm. de diámetro deberás usar 1/2 l de nata para cocinar y 4 huevos XXL, no falla.
No te la pierdas esta genial.
Ingredientes para preparar tarta salada de calabaza y butifarra blanca para cuatro comensales:
1 paquete de masa brisse, 1 pimiento verde grande, 2 puerro, 1 manojo de ajos tiernos, 1 calabaza, 1/2 kg de salchichas blancas o 2 butifarras catalana, 1 zipallo o calabacín redondo, 1 queso mozarella, 4 huevos, 250 ml. nata, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). 1 cebolla grande, mantequilla
Especias: pimienta, cardamomo, comino, cilantro, nuez moscada.
oooOOOooo
- Categoría: Masas, empanadas, quiches…
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: salchichas
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene frutos secos.
¿Cómo preparar la mejor tarta salada de calabaza y butifarra blanca?
1.- Mise en place (preparación):
- Cortamos las verduras, ajos tiernos en trozos de ½ cm., la cebolla y el puerro en brunoisse y el pimiento en tiras.
- Picamos la calabaza en tacos
- Quitaos la piel de la salchicha y formamos albóndigas
- En un mortero con un poco de sal majamos todas las especias.
Elaboración:
2.- añadimos aceite en una sartén, pochamos la cebolla cuando empiece a estar trasparente le incorporamos el puerro y los ajos tiernos, cocinamos cinco minutos.
Regamos con el brandy, flambeamos o dejamos evaporar el alcohol.
Le agregamos el majado de especias movemos y mezclamos terminamos con las albóndigas y la calabaza, doramos ligeramente.
3.- Batimos los huevos, con la nata
4.- Untamos con mantequilla el molde y colocamos la masa.
5.- Extendemos por toda la superficie de la masa el sofrito con la calabaza y la salchicha, repartirnos los trozos de mozarella y regamos con el huevo. Cuidamos que todo quede bien repartido.
Partimos el zipallo en rodajas finas y las colocamos verticalmente formando un abanico, intercalamos trozos de tomate.
6.- horneamos a 180ºC, con calor por arriba y por abajo, ligeramente tapado con papel aluminio, en principio 40 minutos y terminamos dorando la superficie.
Dejamos enfriar antes de desmoldar, servimos caliente o a temperatura ambiente.
No hay comentarios
You can post first response comment.