Con el comienzo de la primavera me apetece comer ensaladas variadas, que engloben todos los alimentos necesarios para una buena alimentación, un plato único muy completo, preparado con aliños deliciosos y con las verduras y las proteínas tratadas con toques diferentes que hagan que mi comida sea sana, con pocas calorías y divertida.
El nombre de esta ensalada hace alusión a los bonitos colores que tiene, cuando la vi terminada lo único que pensé es que era preciosa, una ensalada muy bonita y colorida. Después la probé y fui totalmente feliz, esta riquísima y comerla era otro placer, esta ensalada me ha reportado muchas satisfacciones.
Es muy sencilla de preparar, solo hay que cortar los ingredientes como te indico, meterlos a marinar y ellos solitos se cocinaran y cuando vayamos a comerlos tendrán una textura genial, no hay nada más delicado y sutil que el champiñón crudo, metido en acido (cítricos, vinagre), cambia totalmente y se convierte en una vegetal suave y delicioso, no te lo pierdas es un ingrediente estupendo para nuestras ensaladas.
El punto de los huevos duros lo dejo a tu gusto, a mi me gusta que la yema no se haya terminado de cuajar y quede jugosa y tierna, está mucho más rico y aporta mucho color ya que el amarillo es totalmente intenso todavía y no desvaído como cuando está completamente dura.
Anímate a prepararte esta ensalada, todos los ingredientes se preparan rápidamente y el resultado es espectacular, les encantará a todos tus comensales.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Brotes tiernos o tus hojas verdes preferidas, 8 huevos pequeños, 12 lomos anchoas, cebollino
Aliño: 2 c/s de aceite de oliva, 1 c/s de salsa de soja, la cantidad necesaria del zumo de la marinada
Marinada: 8 champis crudos, 1 calabacín pequeño,12 fresas, 2 Naranja sanguinas, 1 cebolla morada, el zumo de ½ limón, el zumo de las naranjas.
ELABORACIÓN:
Mise en place:
– Cortamos el calabacín en lonchas finas (te puedes ayudar de una mandolina) y luego en palitos, aquí tienes una demostración para que lo hagas sin dificultad.
– Picamos la cebolla morada en brunoise (cubos) pequeños
– Picamos las fresas en trocitos.
– Pelamos la naranja de manera tosca, que no queden restos blancos y sacamos los gajos sin pieles, tienes un tutorial para cortar aquí, conservamos el zumo.
– Limpiemos los champiñones y los laminamos lo más fino posible.
Ponemos el zumo de la naranja y el del medio limón en un bol hondo, le incorporamos las laminas de champiñón, la cebolla y el calabacín, dejamos que se encurtan y se cocinen en la nevera unas dos horas.
Ponemos a cocer los huevos, los vamos a dejar a los 5 minutos, que estén cuajados pero la yema no está totalmente solidificada. Pelamos y reservamos hasta el momento de montar el plato.
Aliño: Ponemos en un bote con cierre el aceite y la salsa de soja, cerramos y como si fuera una coctelera lo movemos , cuando este emulsionado le vamos añadiendo el jugo de la marinada hasta que esté a nuestro gusto.
PRESENTACIÓN:
Colocamos una cama de brotes tiernos o del verde que más te guste, con un molde redondo hacemos un “flan” de los ingredientes de la marinada. Colocamos dos huevos duros partidos por la mitad por plato, disponemos tres anchoas por comensal como más nos gusten y decoramos con palitos de cebollino. Solo nos queda comernos esta espectacular ensalada.
6 Comentaros
que tentacion de ensalada!!, supersana y nutritiva
que pinta mas buena!!!!!! no te quito ojo, eh???
te invito visites mi blog
http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/03/galletas-rellenas.html
Pero k maravilla, k delicia de ensalada y qué bonita, precioso nombre y muy adecuado.
Muaks
Me encanta comparto tus gustos por el marinado del champiñon y demás ingredientes encima con las anchoas…Además el tartar precioso. Vamos que me ha entusiasmado
me chiflan los champis crudos y marinados toman una textura increiblemente buena, son geniales para preparar entrantes. Un beso
concha