Este domingo vamos a practicar el «aceituning”, preparándonos para el aperitivo unas deliciosas aceitunas aliñadas, con pepino, tomates, perejil,….. Un escándalo de sabores. Con un vermú, el aperitivo perfecto.
El “aceituning” que soncite en enriquecer las aceitunas que compramos ya listas para comer con los mejores y más originales aliños. Hay una página web en la que encontraras inspiración, de todas las formas mañana, en un post hablaremos del aceituning.
A resultado un plato estupendo, han durado un suspiro ya que, de verdad, estaban buenísimas, además de originales. Una manera fenomenal para hacer de unas simples aceitunas un plato de primera categoría.
Este aliño es murciano del cocinero Juan Antonio Pellicer. Le vamos a dar un sobresaliente, las aceitunas estaban geniales
INGREDIENTES para un aperitivo:
¼ kg. de aceitunas negras, ½ pepino, ½ tomate rojo pero terso o unos cuantos tomates cherrys, orégano seco, pimienta recién molida, escamas de sal, 2 c/s de vinagre de Jerez.
c/s: cuchara sopera
Mise en place (preparación):
– Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos en cubos pequeñitos
– Pelamos el pepino, le quitamos las pepitas del centro, dejando sola la parte solida, la cortamos en tiras y luego en cuadrados lo mas mini posible.
ELABORACIÓN:
Colocamos en un bol hondo nuestras aceituna y les agregamos todos los ingredientes mezclamos bien y dejamos reposar unas cuantas horas en la nevera para que se mezclen todos los sabores.
PRESENTACIÓN:
Vamos a elegir un bol bonito, no muy hondo para que se vean bien o una bandejita con fondo para que el aliño no se pierda. Las ponemos lo mas monas posibles y las sacamos acompañadas de un buen vino de Jerez que le va de cine y de pan, ya sean picos o cualquier otro tipo ya que, estoy segura, todo el mundo deseara hacer barcos.
No hay comentarios
You can post first response comment.