Esta receta la vi preparar en la tele, en un programa sobre el Caribe, preparaban maji-maji un pescado muy apreciado que vive en esas maravillosas aguas. Apunte los ingredientes sobre la marcha y manos a la obra. Me encanto el resultado final, es fresco y lleno de aromas, con un sabor intenso pero equilibrado.
Solo voy a poner un par de consejos: no pongas sal, estamos aliñando con salsa de soja y aunque es obvio, despistarse es muy fácil y es resultado final puede ser fatal; no dejes mucho tiempo el pescado en adobo, queremos que tome sabor pero que no anule los sabores del bicho.
El mojo caribeño esta tan rica que te lo tomaras a cucharadas, lo he utilizado para decorar el plato pero no tienes porque ponerlo, eso es a tu gusto.
Los acompañamientos que le pongas al plato los dejo a tu elección, le van muchas cosas, así que cuando lo prepares le añades lo que más te apetezca. Si no tienes limoncillo (lemongrass) omítelo que no pasa nada.
Este pescado tiene un sabor diferente, me ha gustado mucho y estoy segura que lo repetiré muchas veces.
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 gr. de corvina, 16 gambones
mojo caribeño: 1 c/s de cilantro fresco, 1 c/s de perejil, 1 palo de limoncillo, 1 limón (zumo y ralladura), 2 c/s de aceite, 5 cm. de jengibre, 1 c/s de soja, ½ cebolla, 1 diente de ajo.
Además: pimientos rojos asados, batata a la plancha
c/s: cuchara sopera
Mise en place (preparación):
– Picamos las hierbas, la cebolla y el ajo de manera tosca ya que las vamos a pasar por la batidora.
– Rallamos la cascara de limón, el limoncillo y el jengibre para que luego se integren bien en la salsa
– Pelamos las gambas.
Preparamos la corvina:
Pedimos una corvina, que nos separen los lomos y después hacemos tajadas, calculamos una ración de 200 gr. por persona (es una ración muy generosa). Lo lavamos y lo secamos muy bien. Lo guardamos en la nevera metido en un colador para que le dé el aire hasta el momento de cocinar.
ELABORACIÓN:
mojo caribeño:
[pinit]
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, emulsionamos hasta que nos queden todos muy bien triturados e integrados. Le añadimos en hilo (poco a poco) el aceite y el zumo de limón. Probamos y le damos el punto
Corvina:
[pinit]
Pasamos las tajadas de pescado y las gambas por la salsa, las empapamos bien y las dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Pincelamos la base de una plancha con aceite, lo justo para que no se pegue, cuando esté caliente cocinamos el pescado y las gambas, esto es rápido ya que ambos se pasan al menor descuido. Queremos que nos quede crujiente por fuera y jugoso por dentro.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Lo presentamos en un plato, yo he colocado dos gambas encima de cada tajada de pescado, y le he añadido un poco del mojo que esta riquísimo.
En esta ocasión he acompañado el plato con batata hervida y dorada a la plancha y unas ricas tiras de pimiento rojo.
[pinit]
Un comentario
estupenda combinacion!!!