Esta es una sencilla receta que te impresionará, el resultado es increíble, una ensalada súper fresca y deliciosa que no puedes dejar, cada cucharada es una bocanada de aire fresco y de sabores intensos pero delicados, no te la puedes perder, además de riquísima es totalmente light por lo que te la puedes comer con cualquier dieta.
Elegimos la pasta semi di melone por el buen resultado que nos ha dado en otras elaboraciones y es que es una pasta perfecta para las ensaladas y las sopas ya sean de carne, pollo o pescado.
Con esta receta me voy a presentar al reto del blog «Velocidad de cuchara», que nos han propuesto preparar una receta con pasta. Mi receta es muy humilde y sencilla pero es absolutamente deliciosa, un entrante perfecto que yo no dudaría en presentar en mi mesa con el más selecto y exigente invitado.
Os invito a probarla, estoy totalmente segura que no te arrepentirás de prepararla ya que es una de mis recetas preferidas.
INGREDIENTES para cuatro comensales
200 gr. de pasta semi di melone (en España lo llaman piñones de pasta), 3 cebolletas (cebolla de verdeo), menta fresca, orégano seco, cominos enteros, guindilla roja, limón, cebollino.
Para el tomate: 3/4 kg de tomatitos maduros raf minis, sal, aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Tomates: les quitamos la piel y los cortamos en gajos, los colocamos en un bol con sal y aceite y lo dejamos macerar en la nevera unas dos horas, tapado con papel film. Es imprescindible este paso y es totalmente necesario que lo guardes para la maceración tapado con film para que no absorba olores de la nevera.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, la escurrimos y la pasamos por agua fría para cortar la cocción. La dejamos escurrir en un colador hasta que esté seca.
La incorporamos al bol del tomate, removemos y mezclamos, le añadimos la cebolleta cortada en rodajas lo más finas que podamos, la menta picadita, el orégano seco, los cominos machacados, le vamos agregando un poco mas de aceite, de limón y sal hasta que esté en su punto.
La dejamos enfriar en la nevera.
PRESENTACIÓN:
La colocamos en un plato bonito, la espolvoreamos con guindilla molida, cebollino y más menta picada, le colocamos unos aritos de cebolleta y una hojita de menta para terminar de darle el toque genial. Y a disfrutar que estoy segura que te va encantar.
Un comentario