Esta receta es muy fácil de elaborar y con ella sorprenderemos gratamente a nuestros comensales, vamos a utilizar como ingrediente principal, para acompañar a nuestros esplendidos Gambones, el mango. El mango es una fruta que sirve para un roto y para un descosido, se puede comer dulce o salado, frio o caliente, como plato o como acompañamiento. Tiene un sabor entre dulce y acido que a mí me encanta. He decidido utilizarlo más y ya veréis que recetas tan chulas voy a poner. La mahonesa de mango tiene una textura muy parecida a la de la mahonesa de huevo, esta deliciosa y se puede utilizar para acompañar cualquier pescado sin ningún problema, este sencillo plato es un aperitivo estupendo y original.
INGREDIENTES:
16 Gambones, aceite, 1 diente de ajo, cebollino, sal de guindilla
MAHONESA DE MANGO: Aceite de oliva, 1 c/c de cilantro en polvo, sal, pimienta, el zumo de medio limón, 100 gr. de mango
ELABORACIÓN:
MAHONESA DE MANGO: Vamos a hacer esta mahonesa como la de huevo, pelamos y cortamos siguiendo la fibra el mango, vamos a utilizar medio.
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite y el mango, el cilantro en polvo, la sal y la pimienta, batimos hasta que emulsione, cuando ya esté lista le incorporamos poco a poco el zumo de limón a gusto de los comensales, debe quedarnos con la textura de una mahonesa normal.
GAMBONES: Separamos las cabezas de los cuerpos, pelamos estos dejando la cola, les quitamos la tripa. En una sarten muy caliente añadimos aceite de oliva y el diente de ajo picado, cuando este dorado retiramos y reservamos. Pasamos las gambas por la sartén, vuelta y vuelta. Retiramos. Añadimos las cabezas, las doramos, cuando ya tengan color las machacamos con la mano del mortero para que suelten su liquido. Colamos la salsita resultante para evitar parásitos extraños y la juntamos con las gambas.
PRESENTACIÓN:
Calentamos las gambas con su salsita, las colocamos en un plato bonito, las regamos con la mahonesa de gambas y espolvoreamos con cebollino picado y sal de guindilla.
6 Comentaros
Vaya pinta rica, me ha conquistado la mahonesa de mango!!!!
tiene un peligro¡¡¡¡, te puedes comer el tarro en un ataque de gula total, esta buenisiiimaaa¡¡¡
Gracias. <Un beso
Concha