El limequat es un precioso fruto muy pequeñito, como un limón enano, de piel suave amarilla intensa si está maduro y verde en momentos anteriores, es un hibrido del kumquat y la lima (Citrofortuenlla). Es un árbol pequeñito que se utiliza como ornamento dada su gran belleza, puede cultivarse en macetas tanto en el interior como en el exterior
Es originaria de china y en España se cultiva sobre todo en el Mediterráneo, en la zona de Valencia y Alicante.
Este fruto es una delicia, se puede comer crudo perfectamente, incluida la piel que por cierto esta riquísima, es más dulce que otros cítricos y más suave y delicada ya que es muy fina. La pulpa es acida pero sin pasarse, tiene un aroma intenso y perfumado.
Existen tres variedades: “Lakeland”, “Tavares” y la “Eustis” que es la más habitual, produce gran cantidad de frutos su mejor temporada es el otoño y el invierno.
Es muy rico en vitamina C, no tiene apenas calorias y es perfecto para animar y poner un poco de color en las aburridas dietas.
Como todos estos cítricos los puedes comprar en buenas fruterias, en grandes superficies y en la tienda on-line del Huerto de Elche «Gastroshop»
4 Comentaros