Ahora es la temporada, las gigantescas matas de calabacín están repletas de frutos, tiernos, jugosos y deliciosos. Listos para transformarse en los más exquisitos platos, no lo dudes consume calabacines, hay mil maneras de cocinarlos. Aquí te propongo unas ideas que te darán pautas para hacerlos con recetas diferentes: crudos, en espaguetis, a la judía, en sofrito, en caponata, ratatouille o pisto, asados a la brasa, a la plancha o al horno, en carpaccio o en ensalada. Todas te sorprenderán y te encantaran y pasará el riquísimo calabacín a convertirse en un «imprescindible» en tu cocina.
Entre estas recetas vas a encontrar un curry hindú elaborado con nuestra rica verdura, un guiso fantástico y refinado que no dudes en cocinar con cualquier verdura.
Me encanta el calabacín crudo, cortado en rodajas muy finas o en tiras y aliñados, es la mejor manera de comer las verduras ya que conservan todas sus propiedades, vitaminas, etc…Solo tienes que hacer voluntad de probarlos y animarte, te llevaras una grata sorpresa.
No he mencionado las cremas, en este epigrafe, no va ni una ya que quería poner ensaladas y preparaciones con el calabacín entero pero tenemos muchas recetas que te solucionaran tus menús, aquí y aquí, encontrarás recetas.
Anímate y veras que platos veraniegos tan ricos preparas.
Ensalada de espagueti de calabacín con farsa de salmón ahumado
Esta ensalada es especial, en ella he conseguido que todos los ingredientes se lleven de maravilla, un maridaje perfecto. La farsa de salmón ya la hemos usados para otras preparaciones que resultaron muy bien pero es en esta donde encuentra su máximo esplendor y se lo aportan los espaguetis de calabacín que son crujientes y frescos y con un sabor delicioso. Es muy importante conservar los espaguetis de calabacín en agua helada, es lo que hace que sean mucho más crujientes y tersos. No os asuste comer calabacín crudo, esta delicioso. Esta ensalada es el plato que mas éxito ha obtenido este verano.
Farfalle con calabacín y jamón ibérico, receta
En la cocina Mediterránea lo adecuado es utilizar el producto de temporada, ahora nuestras huertas están llenas de hermosos calabacines, tiernos y crujientes. No hay que perder la oportunidad y vamos a utilizarlo sin compasión. Estos farfalle son muy sencillos de elaborar, tienen el éxito asegurado ya que es un plato delicioso. La ración de jamón debe ser generosa, así los convertimos en plato único, es importante que el jamón este blandito para que no se quede como una piedra al cocinarlo. Si no tenemos jamón ibérico usamos serrano, el de Teruel esta riquísimo.
Brochetas de calabacín relleno de puerro con rica vinagreta, receta
Esta receta nos ofrece la posibilidad de comer verduras de una manera diferente, con una bonita presentación y unos sabores estupendos, ya que estas brochetas de laminas de calabacín rellenas de puerro están muy ricas y son diferentes. Es muy fácil de preparar, lo más aburrido es picar los trocitos súper minis de la vinagreta pero este paso lo puedes hacer en la thermomix o con el robot de cocina y si no tienes pues a mano que tampoco se tarda tanto, la cuestión es ponerse una vez animado en un cuarto de hora estas lista, piensa que solo tienes que trocear 3 ingredientes, el huevo para que quede súper pequeño lo pasamos por el prensa-ajos.
Carpaccio de calabacín con vinagreta de Mostaza, receta
Hace mucho tiempo que el carpaccio de calabacín constituye uno de mis entrantes preferidos para el verano. Ahora es el momento de comerlo, ya que ha empezado la temporada del calabacín y para esta elaboración (lo vamos a comer crudo) es mejor que sea tierno y fresco, recién cogido, crujiente y jugoso. Este carpaccio está exquisito, es un primero perfecto tanto por sabor como por precio ya que es una ensalada muy económica. Puedes usar cualquier queso azul, el sabor intenso del queso contrasta con la frescura del calabacín crudo, el toque picante hace que sea un entrante excepcional.
Espaguetis vegetales con gambones y vinagreta de pasas, receta
Esta receta es muy aparente y su genial presentación no le va a la zaga a su sabor increíble; es un plato espectacular, apetitoso, con mucho sabor y personalidad. Me encanta, me parece un plato magnífico. Eal único problema que tiene es la preparación de los espaguetis vegetales que es un poco laboriosa pero merece la pena el trabajo, es una manera diferente y original de comer verduras. Hemos elegido estas cuatro verduras pero también le puedes añadir apio, pencas de acelga o cualquier verdura que se preste para hacer tiras finas.
La vinagreta de pasas y gambas tiene un sabor intenso, es un concentrado que llena a las verduras de aromas intensos. El dulzor que aportan las pasas le da un contrapunto delicioso pero hay que conseguir el equilibrio: un toque de dulzor es genial demasiado dulce un asco, el plato pierde toda la gracia y se estropea, por lo que no hay que pasarse añadiendo pasas.
Lasaña de huerto, receta
Hacer una lasaña parece muy pesado pero todo depende de los ingredientes y de cómo los elabores, se pueden preparar lasañas súper sencillas y en muy poco tiempo, próximamente publicaremos una receta ideal rápida y fácil de elaborar. Es un plato perfecto para una comida con muchos invitados, no hay que olvidar que la podemos preparar hasta con dos días de antelación, además puede ser muy barato como la que hoy vamos a probar o carísima si le metemos foie, mariscos o cualquier ingrediente de esos tan exquisitos y caros. La nuestra, la de verduritas esta riquísima y no tiene nada que envidiar a esas otras tan sofisticadas
Pastel de espárragos, calabacín y jamón ibérico, receta
Los pasteles son muy socorridos ya que los tenemos preparados con antelación, tienen una bonita presentación y salen muy bien de precio, además están riquísimos, son finos y delicados y con sabores sutiles. En esta ocasión hemos elegido calabacín, espárragos verdes, dos verduras que se complementan y jamón ibérico que le da sabor y fuerza.
Lo vamos a acompañar con una rica mahonesa, es costumbre cubrir todo el pastel con la salsa, esto le aporta sabor pero también mucha grasa, yo prefiero servirlo tal cual y que cada uno le ponga la cantidad que quiera, para darle color y un toque diferente le vamos a añadir una ensalada de tomates cherrys aliñada con vinagre balsámico y cebollino que le aporta frescor y si le quieres dar alegría pícale una guindilla roja.
Ensalada primaveral con el calabacín crudo, receta
Con la llegada de la primavera los huertos comienzan a dar sus frutos y las verduras y hortalizas se convierten en manjares deliciosos, nada parecido con aquellas que hemos tenido durante el invierno procedentes de invernaderos o de camaras de conservación. Todo tiene otro sabor, tiene olor y cruje. Es fácil cultivar calabacines, tomates, lechugas, judias,…., se puede hacer en una maceta y una sola planta te da cantidad de frutos. Animo a todos a plantar en las ventanas. El calabacín crudo esta buenisimo, ¡por favor, probarlo! os va a encantar.
Curry ingles de calabacín, receta
El curry ingles de calabacín es muy suave, no debe de picar mucho, solo tener el toque gracioso del picante ya que el calabacín es una verdura muy sutil, con un sabor ligero y perfumado. Es una elaboración muy fina y delicada con un postgusto aterciopelado que nos deja la boca llena de los aromas del curry ingles. Este plato no se debe cocinar mucho, entre 5 y 10 minutos, la verdura nos debe quedar al dente si la cocinamos más nos quedara como un puré y perderemos todas las texturas
Ensalada de puerros tiernos y calabacines a la judía, receta
Esta ensalada a parte de muy bonita, es espectacular, llena de sabores y texturas y encima le ponemos el toque mágico con lasal de guindilla que le da la nota graciosa y picante. Encontrar puerros tiernos no es fácil pero los podemos sustituir por un puerro normal cortado en trozos de 5 cm y luego en vertical siguiendo la fibra del puerro. Los calabacines a la judía son deliciosos y dan mucho juego ahora que se acerca el buen tiempo, yo los utilizo en cantidad de ensaladas por que aportan un sabor y una textura especial.
Ensalada de calabacines asados con salsa de perejil y menta, receta
Esa frase tan típica: “ensalada fresca”, que leemos al comienzo de algunas recetas la acuñaron después de comer este plato. La mezcla del perejil y la menta es fresca al paladar y si encima la aliñamos con limón pues la frescura es total, casi, casi ártica. Esta receta esta clasificada en el apartado “no me puedo creer lo buena que esta”, sorprende y desde luego no queda ni rastro en el plato. Es sencilla, súper fácil y económica. Lo tiene todo.
Tallarines con queso, calabacín y delicias porcinas, receta.
Esta receta de pasta es muy simple, no tiene grandes ingredientes que le aporten sabores excepcionales pero en su conjunto resulta muy aceptable, es más, yo diría que buenísima, fina y equilibrada. Es muy fácil de elaborar y para los ingredientes que utilizamos y su coste la verdad es que el resultado es óptimo. Está claro que este es un plato único, que no es nada ligero ni bajo en calorías, ya que sus ingredientes son todos miembros honoríficos de la lista de alimentos que no debemos comer: panceta, bacón, nata, quesos grasos (¡que ricos todos!), es un plato homenaje, de esos caprichos que nos damos de vez en cuando, cuando somos muy buenos y nos merecemos un premio.
2 Comentaros
Maravilhos e variadas receitas…amei a variedade….