Cuando cocino pasta me gusta que sea fina, por eso estos linguinis me parecen una delicia; en esta receta utilicé pasta fresca, pero puedes poner la que más te guste: fresca, seca, al huevo, o como quieras; también da igual el tipo de pasta (tortellinis, espaguetis…), eso siempre va al gusto de los comensales, lo que está claro es que el resultado siempre será fabuloso y nos comeremos una de las recetas de pasta más famosa de Italia.
Hay que tener cuidado con el pesto, es una salsa muy fuerte y con un sabor muy intenso que le da la albahaca, por eso hay que usarlo con moderación, ponemos un poquito con los linguinis y sacamos más en una salsera para que cada cual se los sirva según sus preferencias.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Pasta: 400 gr. de linguinis (100 gr. por persona), abundante agua, sal, hojas de albahaca
Tejas de parmesano: queso parmesano
Para el pesto: 40 gramos de albahaca fresca (20 gr. de albahaca de hoja ancha y 20 de hoja estrecha), 50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas) , 50 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de queso pecorino curado rallado (o un queso fuerte), 1 diente de ajo grande, ½ vaso de vino de de aceite de oliva suave, 1/2 c/c de sal, ½ c/c de mezcla de pimientas (o la que más te guste), una nuez de mantequilla.
ELABORACIÓN:
Pasta: ponemos a hervir abundante agua, le añadimos sal, esto es muy importante, si no ponemos la sal al cocer la pasta jamás podremos darle el punto adecuado. Los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. Otra cosa importante es dejarlos al dente.
Tejas de Parmesano: Sacamos lascas finas, con un pela patatas, del trozo de parmesano, nos quedarán unas láminas finas y etéreas del delicioso queso.
Pesto: Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien limpias y sin los tallos, los piñones, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado y nos quede una pasta homogénea. Coloca la pasta resultante en un cuenco y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena.
PRESENTACIÓN:
Añadimos 2 cucharadas de agua de la cocción de la pasta al pesto, que nos quede una crema no un ladrillo espeso. Revolvemos bien y probamos, si está correcto vertemos unas cuantas cucharadas sobre la pasta y sacamos el resto en una salsera. No debemos presentarlos nadando en pesto, es mejor poner poco y que cada cual se lo añada a su gusto. Decoramos con hojas de albahaca y tejas de parmesano.
15 Comentaros
Cada vez que veo pasta me trastorno y esta es especialmente apetecible..lástima que no pueda tomar parmensano, con lo rico que está…
Besos
Me encanta el pesto y se ve delioso el tuyo. me encanta con la pasta y con todo. Un beso grande.
Era la primera vez que lo preparaba y me ha encantado¡¡¡, besos Concha
Me encanta la salsa Pesto!
Un beso caribeño
Hola caribe azul, a mi tambíen me rechifla el pesto¡¡¡. Besos madrileños
Concha
Me encanta la pasta y la salsa pesto, por tanto, me gusta este plato, buenisimo, besos
Me gusta mucho la pasta y el pesto ummm que rico un bs http://www.elhornodemaria.com
A mi tambíen me encanta la pasta¡¡¡, besos Concha
Mañana lo cocinare. un abrazo Lourdes
seguro que te sale riquisimo
Acabo de descubrirte en Cocinerase y vengo a ver esta maravilla de receta y de blog!! q cosa más rica!!!!!!!
Un beso guapa y feliz año!!!
Vanesuky
Bienvenida a mi casa, espero verte muy a menudo. Un beso
Concha