Esta rica pasta de curry rojo thai se será imprescindible para preparar un curry de la increíble y de tan de moda cocina thai, también la podrás utilizar como aderezo de tus comidas, para dar sabor y aroma a platos ligeros.
La pasta de curry rojo thai es la base para preparar aromáticos y delicados currys, por supuesto la puedes comprar elaborada, yo la tengo industrial en mi nevera pero pica muchísimo y ya he metido la «gamba» con ella preparando un curry que se lo llevaban los demonios, incomestible y súper picante, cuando me la preparo yo la dejo a mi gusto y me resulta muy útil para aderezar platos rápidos o para una marinada es una delicia . Perfecta para dietas ya que con un poquito cambiaras el sabor de un alto soso por uno rico y apetecible, este es un «truquito de dieta».
No te asustes con los ingredientes siempre hay solución para sustituir uno por otro, así la galanga la puedes sustituir por jengibre que lo venden en todos los sitios, la hierba limón la tienes en pasta y congelada además de fresca pero si no la encuentras puedes usar la piel amarilla de un limón, sin nada blanco que amarga. La pasta de gambas yo la omito pero la receta la lleva y yo os lo cuento.
Para mi pasta de curry rojo utilizo guindillas rojas frescas, pican mucho menos que las tailandesas y son mas amables de comer, mi paladar europeo y español no puede con tanto picante así que como soy yo la que se va a comer el guiso quedan muy claro los criterios que voy a utilizar en su elaboración: mis preferencias gastronómicas.
Esta pasta es un fondo de nevera muy útil que se salvara de muchas situaciones difíciles, para conservarla yo divido la pasta en paquetitos pequeños (cubitera de hielo) y la congelo, solo saco la porción que voy a usar así mi trabajo rinde muchísimo y si eres vicioso/a de las salsas picantes déjate un tarrito a mano, los huevos fritos con una cucharita de este rico aderezo estas de lujo. No te lo pierdas.
Tengo que señalar y destacar para que todos/as os fijéis lo super bonita que es mi pizarra de colores, ¡me encanta!!!, claro está es de Platos y Pizarras
.
.
INGREDIENTES para 200 gr. de pasta:
5 guindillas rojas, 150 gr. de chalotas o cebolla roja, 4 dientes de ajo, 3 tallos de hierba de limón, 1 trozo de 4 cm. de galanga, 2 c/s de aceite vegetal, 1 c/s de pasta de gambas, 1 c/c de granos de comino, 2 c/c de de granos de cilantro, 1 c/c de granos de pimienta negra, 1 c/c de sal de mar, 1 c/s de tallos de cilantro.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE: aceite de oliva virgen
Mise en place (preparación):
Quitar las venas del pimiento rojo y cortarlo en tiras finas.
Pelar y picar lo más pequeño posible: la galanga, chalotas, los tallos de hierba de limón, los dientes de ajo, los tallos de cilantro.
Cortar el pollo en tacos del tamaño de un bocado, salar ligeramente y pimentar.
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
– Procesamos en un robot, la chalota, el ajo, la hierba limón, los tallos de cilantro, la galanga con el aceite hasta conseguir una crema fina.
– Añadimos la sal al mortero nos servirá de base y ayuda para machacar el resto de los ingredientes,
– Doramos primero los granos de comino y después los de cilantro y los incorporamos al mortero.
– Los machacamos hasta convertirlos en polvo.
– Los incorporamos a la pasta, mezclamos bien.
– Guardamos en un bote en la nevera hasta un ratito antes de usarla.
Un comentario