Los “lumachine” son unos pequeños caracoles con una textura muy especial ya que son finos y muy agradables de comer, los que hemos seleccionado para nuestros platos son los del nº 39 que miden unos 12,7 mm aproximadamente de largo y con un espesor que varía entre 1,05 y 1,15 mm. Aunque este punto varía según la región o el tipo de caracoles que selecciones, de el numero que escojas, los hay enorme que se pueden rellenar
Son típicos de dos regiones muy diferentes: la Campania en el sur de Italia y de Liguria en el Norte.
Es perfecta para comer con caldos o sopas de verduras y mezclada con legumbres. También van muy bien con con salsa no importa que esta sea gruesa o suave, intensa y espesa o ligera y sutil, ya que esta sea como sea se introduce en el interior de la caracola, absorbiendo todos los sabores del guiso y cuando la muerdes te llevas una gran sorpresa ya que tu boca se llenara de rica salsa, así se convierten en un plato exquisito y en toda una experiencia gastronómica.
.
.
Para lograr que este tipo de pasta salga perfecto los Maestros fabricantes de pasta utilizan técnicas tradicionales, e paso primordial es la utilización del agua más pura y de la mejor harina. Se trabajando la masa a mano, dándole la forma deseada; después se deja secar a baja temperatura, siempre controlada durante 24/92 horas, dependiendo de la forma y del tamaño.
Con este secado lento lograremos que más tarde durante la cocción se absorba el agua por igual y nos quede la pasta perfecta, al dente en toda su superficie.
.
.
Valores nutricionales/100 gr.:
- Valor energético 352 kc.
- Grasas 1,5 gr. – saturadas 0,3 gr. –
- Hidratos de carbono 70,2 gr. – azúcares 3,4 gr. –
- Fibra 2,9 gr.
- Proteínas 13 gr.
- Sal 0004 g .
.
.
Un comentario