Estas patatas tan monas nacieron en Suecia, en el restaurante del Hotel Hasselbacken, uno de los más antiguos de la capital sueca ya que data de 1874, del que tomaron el nombre. Muy cercano a Estocolmo y enclavado en un entorno privilegiado, este restaurante fue entre 1947 y 1969 una escuela de cocina muy prestigiosa de donde salieron los mejores chefs suecos. Fue en esas clases donde se inventaron esa nueva forma de asar las patatas, en forma de acordeón y con los aderezos más geniales introducidos en el mismo corazón de la patata.
INGREDIENTES:
2 patatas pequeñas por persona, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano fresco, albahaca, tomillo, romero.
ELABORACIÓN:
Es muy importante lavar muy bien las patatas ya que las vamos a utilizar con piel. Yo prefiero asar patatas pequeñas, se asan antes y podemos hacer unas cuantas patatas con diferente aliño para cada comensal.
Ponemos la patata encima de una cuchara, con un cuchillo afilado procedemos a efectuar los cortes, al topar con el borde de la cuchara el corte nos quedar perfecto y no se romperá la patata.
Cada dos o tres rajitas metemos el aliño o una lasca de ajo, un trocito de guindilla, cualquier aromática. El relleno que mas case con el plato que van acompañar.
Las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de estraza (papel de horno blanco o aluminio), las pintamos con aceite o les ponemos un trozo de mantequilla encima, sal y pimienta molida y al horno precalentado a 150º, dependerá del grosor de la patata el tiempo que tarde en asarse, ponte un aviso a los 20 minutos y comienza a vigilarlas.
PRESENTACIÓN:
Sírvelas solas como aperitivo o primer plato, acompañando a carnes o a pescados. Son muy vistosas y sorprenderás a todos los comensales.
calorias totales del plato | ALTA
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | BAJO
- corte de la patata
- preparación de la patata
- con un majado, ajitos y hierbas
- con mantequilla
- patatas hasselback con distintos condimentos
- patatas hasselback con guindillas
- patatas hasselback listas para el horno
- patatas hasselback listas para la mesa
- patatas hasselback
- patatas Hasselback
- patatas hasselback
6 Comentaros
madre mia q variedad d ingredientes!!!!en cuanto me compre patatas mas grandes,las hago si o si!!!q facil d hacer y q buenas tienen q estar!!!gracias x compartir
Cuando las hagas te aplaudiran.
Hola me ha encantado la receta, la de variaciones que tiene y su originalidad.Ya he tomado buena nota para poner en práctica la receta. Tienen que estar exquisitas. !!!!!
No lo dudes y dejaras alucinados a tus invitados. Te lo digo por experiencia.