Descubrir estos fideos chinos (noodles) fue y valga la redundancia un autentico descubrimiento, al hervirlos se multiplican y cunden el doble que los espaguetis tradicionales. Es una comida perfecta de régimen. Me encanta la textura resultante al cocinar las verduras en el wok, crujientes y sabrosas. A esta receta le ponemos el Mirin (vinagre japonés) como ingrediente opcional ya que no es imprescindible, simplemente le aporta una nota acida. Este vinagre lo podemos comprar en cualquier tienda de productos chinos.
INGREDIENTES:
1 Pechuga de pollo, ½ cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, romero, 1/2 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 vaso de chupito de salsa de soja, 1 vaso de chupito de manzanilla o vino blanco, 1 vaso de chupito de mirin (vinagre japonés – opcional), 50 gr. de jamón serrano (opcional), 3 c/s de aceite de oliva, 1 porción de noodles por persona.
ELABORACIÓN
Mise en place (preparación): Cortar la pechuga sin piel en tiras finas, salar y pimentar, la cebolla en juliana, el puerro en rodajas finas, el ajo picado muy pequeño, los pimientos y el jamón en palitos estrechos.
Ponemos el aceite en el wok, solo una cucharada sopera, cuando este caliente le añadimos los ajos, retiramos del fuego para que no se quemen, le damos una vuelta e incorporamos el pollo, lo doramos rápidamente, solo queremos sellarlo, cuando tenga un bonito color lo retiramos del fuego y reservamos.
Al mismo tiempo ponemos a calentar agua, cuando hierva le incorporamos los Noodles, siguiendo las instrucciones del fabricante.
En el mismo wok ponemos una cucharada sopera de aceite, cuando este caliente pochamos la cebolla, cuando comience a estar trasparente le añadimos el puerro y el jamón serrano (si lo vamos a utilizar), removemos, cocinamos dos minutos y agregamos los pimientos. En cinco minutos están listos. Este es el momento de incorporar la salsa de soja, el vino y el mirin. Dejamos evaporar el alcohol y listos para comer.
PRESENTACIÓN:
Poner el la base del plato los noodles, encima las verduritas y el pollo, regar con la salsa.
Un comentario