El pollo sencillo en adobo de cítricos es fresco y deliciosos, contrasta el ácido del los cítricos con el dulzor que le aporta la miel, todo se equilibre en perfecta armonía por lo que el resultado es espectacular y el pollo al final tendrá la piel glaseada, crujiente y melosa, una maravilla.
Tienes que cocinarlo primero a fuego lento, bien tapado y después dorarlo al grill bien caliente para que se dore y ponga muy crujiente y mientras lo doras pon a reducir la salsa para que esté intensa y llena de sabor. Es rápido de cocinar, no tiene complicaciones, rápido y económico por lo que es una comida perfecta.
Lo puedes acompañar con patatas, verduras, arroz, pasta o lo que la imaginación te dicte y si le pones un acompañamiento contundente lo podrás convertir en plato único lo que le hace alcanzar la perfección.
Para hacer este guiso he utilizado cuartos traseros de pollo de corral y antes de meterlo en el adobo le he quitado toda la grasa posible. Si no tienes lemongrass omítelo, no pasara nada.
Este es un guiso perfecto para novatos ya que no tiene ningún misterio.
INGREDIENTES para preparar pollo sencillo en adobo de cítricos para cuatro comensales:
4 cuartos traseros de pollo de corral
Marinada: 1 c/c de perejil, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 5 cm. de jengibre, 1 palito de lemongrass, 1 vaso de chupito de soja, 1 vaso de chupito de mirin o de vino de Jerez, el zumo y la ralladura de: 1 naranja, 1 lima, 1 limón, 1 c/s de miel, 1 c/c de cilantro molido, 1 guindilla roja fresca.
Como preparar pollo sencillo en adobo de cítricos
Mise en place (preparación):
– Picar de forma tosca el perejil, la guindilla, la cebolla, el ajo y el palito de lemongrass
– Pelar y trocear el jengibre.
– Sacar la ralladura y el zumo de los cítricos
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 180º
Marinada:
Ponemos todos los ingredientes menos la miel en el vaso de la batidora, robot o thermomix, triturar hasta conseguir una pasta. Reservar
Pollo:
Limpiar el pollo de grasa todo lo que podamos y después lo lavamos con abundante agua fría, lo secamos y salamos muy ligeramente y pimentamos..
- Lo colocamos en una bandeja de horno lo untamos con la marinada y los dejamos reposar dos o tres horas, cada ½ hora más o menos le daremos la vuelta para que se empape bien.
- Lo tapamos con papel de aluminio para que no se escape mí un solo aroma y lo metemos en el horno a 180º y lo dejamos cocinar. A la media hora lo pinchamos para ver cómo va, así nos haremos una idea del tiempo que le falta. Lo mantenemos en el horno hasta que este e tierno.
- Separamos el pollo del caldito resultante al que le añadiremos la miel y lo ponemos a reducir hasta la cuarta parte de su volumen.
- Un cuarto de hora antes de comer pintamos el pollo con el caldo resultante y lo metemos bajo el grill muy caliente para que se dore, la piel se inflara y se pondrá crujiente y caramelizada, una delicia
Servimos con el acompañamiento elegido y un bol de salsa para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.
3 Comentaros
Que bueno y que fácil se hacer
sencillo y bien rico
¡¡besos¡¡
RIQUISIMO CONCHA !! SE ME HACE LA BOCA AGUA ,