Estas tartaletas son muy rápidas de preparar y muy apetitosas, coloridas y ricas y con ellas podrás obsequiar a tus invitados cuando lleguen a tu casa. Son para compaginar con un vino o una cervecita, antes de comer, para el aperitivo informal, sirven para crear un ambiente distendido y agradable, animar la conversación y darles pistas a tus invitados de la gran comida que les espera.
Son tres propuesta que muy coloridas, la bandeja de presentación te quedara preciosa. Colócalas alternando cada sabor y será un sinfonía visual. Vas a quedar como una reina o un rey.
El curry inglés, es el típico de color amarillo que se vende en todos los sitios, es amarillo por que lleva mucha curcúma y te quedaran las tartaletas con un bonito e intenso color. Yo se lo compro a Nitu Chugani que lo tiene de primera, me encanta ya que es una mezcla deliciosa que hace que mis platos queden perfectos, este es el enlace de su página: didi nitu, para que te pongas en contacto con ella. Mis tartaletas de curry son espectaculares y originales, te van a encantar.
En cuanto a las hierbas, ya sabes, tus preferidas que en este tema no hay reglas solo gustos y buenas mezclas.
Para la última comida navideña, la del día de Reyes, serán el aperitivo perfecto.
1.- Tartaletas con curry y ventresca.
INGREDIENTES 12 tartaletas
12 tartaletas, 1 lata de ventresca
Para la farsa de curry: 3 c/s de mahonesa cítrica, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 2 huevos cocido, Media c/c de curry inglés, unas hebras de azafrán.
ELABORACIÓN:
La farsa de curry:
Preparamos una mahonesa como siempre, utilizando limón para aportar el acido, la colocamos en una hondilla y le añadimos unas hebras de azafrán y el curry (a tu gusto), movemos y dejamos reposar un rato para que se integren todos los ingredientes…
En el siguiente post podrás aprender a hacerla:
Batimos el queso con una varillas hasta que tenga textura de crema, pruébalo y añade azúcar hasta que el punto de acidez este a tu gusto, poco a poco, es mejor añadir varias veces r que estropearlo por tener prisa.
Picamos el huevo duro lo más pequeño posible.
Juntamos nuestra mahonesa especiada con el queso y le agregamos el huevo duro. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera hasta el momento de comer. Es mejor hacerla con unas horas de antelación o el dia anterior para que este asentada y consistente.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos las tartaletas con una generosa ración y les colocamos un trozo de ventresca como si fuera una peineta.
ooooOOOOoooo
2.- Tartaleta de Crema fresca de hierbas y anchoas.
INGREDIENTES 12 tartaletas
12 tartaletas, 1 lata de anchoas de primera calidad
Para la crema fresca de hierbas: 100 cc. De nata fresca agria o crème fraîche o queso fresco, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen suave, zumo de limón, sal y una pizca de azúcar.
Hierbas: 1 c/c de: hierba luisa, menta, perejil, orégano, estevía, tomillo (o las que más te gusten).
ELABORACIÓN:
– Lavamos, secamos y picamos las hierbas lo más pequeñas posible.
– Colocamos el queso en un bol y lo batimos hasta que tenga la textura de una crema.
– Añadimos las hierbas, el aceite, el azúcar, la sal y el limón, continuamos batiendo para mezclar todo perfectamente.
– Probamos y ajustamos el punto.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos las tartaletas con una generosa ración y las coronamos con una anchoa enrola, seca la anchoa con papel de cocina para quitarle aceite de conservación…
ooooOOOOoooo
3.- Tartaleta de piquillos y batata.
INGREDIENTES 12 tartaletas
12 tartaletas
1 batata pequeña, 1 lata de pimientos del piquillo, 4 dientes de ajo, 2 c/s de aceite de oliva virgen, sal, pipas de calabaza, 1 nuez de mantequilla.
ELABORACIÓN:
Los pimientos:
Pelamos los ajos y los cortamos en cubitos muy pequeños
Cortamos el pimiento en tiras, reserva el caldo que acompaña al pimiento.
Ponemos el aceite en una sarten, cuando empiece a humear le añadimos los ajos y retiramos del fuego para que no se arrebaten.
Cuando comiencen a cambiar de color les añadimos las tiras de pimiento, salamos y volvemos al fuego.
Añadimos el caldo que venía el bote de pimientos.
Dejamos reducir hasta que se quede sin líquido, los pimientos ya estarán en su punto. Retiramos del fuego u dejamos atemperar, los queremos a temperatura ambiente.
La batata:
Colocamos en una cazuela la batata cubierta de agua con una pizca de sal. Dejamos cocinar hasta que este tierna. Lo sabrás pinchado con un palillo o con un palo de brocheta, si se hunde sin hacer fuerza ya esta lista.
La pelamos y la cortamos en cubos.
Ponemos la mantequilla en una sarten dejamos fundir sin que cambie de color, le añadimos la batata, sal y una pizca de azúcar. Dejamos dorar.
Retiramos y reservamos.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos la tartaleta con las tiras de pimientos, ponemos encima un trozo de batata y unas semillas de calabaza para decorar y dar el toque crujiente.
5 Comentaros
tomo nota que tienen muy buena pinta
¡¡besos¡¡
Buenisimas gracias por compartirlas
Concha,estas son para guardarlas, que son ideas muy buenas.
Bss
Elena
Concha te ha quedado precioso…muchas gracias por nombrar me…
que delicias, voy a probarlas