La ensalada de tomate, patatas y pollo es perfecta, el día que la comimos nos pareció un plato genial, una comida completa, muy rica ya que tiene un sabor delicioso, sencilla, rápida de preparar y económica. Te puede servir para reciclar restos de pollo o conejo que tengas pululando por la nevera y si no tienes, con unas pechugas la apañas en un momento.
Si tienes que trabajar y comes en la oficina te la puedes llevar ya que no se va a poner blanda ni mustia y el aliño ira adquiriendo mas sabor con el paso del tiempo, también puedes dejar el pollo y el aliño preparado el día anterior.
Es importante que elijas tomates de buenísima calidad notaras la diferencia.
Receta para novatos, sencilla y nutritiva, ¿Qué más podemos pedir?
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 patatas hermosas (unos 800 gr.), 4 tomates de ensalada rojos y tersos, 400 gr. de pechuga de pollo (puedes utilizar restos)
Aliño: 4 chalotas o 1 cebolla, 100 ml. (1 vasos de chupito) de aceite de oliva suave, 50 ml. (1/2 vasos de chupito) de zumo de limón, 8 anchoas, 100 /ml. (1 vasos de chupito) de salsa de soja.
Además: perejil
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
- Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas muy finas.
- Cortamos en juliana muy fina las chalotas y separamos las capas.
- Picamos el perejil pequeñito.
ELABORACIÓN:
El aliño:
Este aliño NO lleva sal.
- Picamos la mitad de las anchoas en trozos pequeñitos y reservamos.
- Ponemos en un bol la cebolla y los trocitos de anchoa.
- Juntamos el aceite, el zumo de limón, la soja y el resto de las anchoas en el vaso de la batidora y trituramos hasta que todo esté bien mezclado.
- Añadimos la mezcla obtenida sobre la cebolla y dejamos reposar un buen rato en la nevera.
El pollo:
Si vamos a reciclar restos de pollo solo tendremos que hacerlo tiritas, si por el contrario vamos a elaborar la receta con pollo nuevo nuestra misión será:
– primero salarlo y pimentarlo
– lo pasamos por la plancha. Hay que dejarlo al punto.
– Retirar y dejar enfriar.
– Cortarlo en tiritas finas.
Las patatas:
Comenzamos lavándolas muy bien para que no tengan tierra, las puedes cocer enteras y picarlas después o picarlas y cocerlas, eso según lo que te pida el cuerpo en el momento de cocinar. Déjalas al punto.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Coloca una tira central de tomate y por cada lado el pollo y las patatas, por encima colocaremos la chalota o cebolla con las anchoas del aliño y regamos con el líquido. Para terminar espolvorea el perejil.
Plato único, una comida perfecta, sana, rica y equilibrada.
7 Comentaros
Magnífica ensalada y magnífico aliño!!! Un plato, como bien dices tu, muy equilibrado y sano!! Últimamente prefiero ensaladas y preparaciones sencillas, que entren y no empalaguen. Y últimamente me fijo y busco diferentes aliños: El tuyo es fenomenal, es una explosión de gustos y va fenomenal en esta y otras ensaladas. No siempre te puedo escribir, te sigo cuando puedo y de verdad, que cada día te superas!!! Mis felicitaciones, súper cocinera!!! Feliz fin de semana, Concha!! Besos!!!
Concha, me olvido de comentarte que tu blog cada día es más funcional, muy actualizado y estructurado. Hiciste un maravilloso trabajo. Me encanta buscar y leer tus recetas. Es muy visual y de un diseño muy moderno!!! Enhorabuena!!!!
desde luego que es un plato unico es de lo más completo y rico
¡¡besos¡¡
Me encanta Concha; me la voy a imprimir porque luego se pasa el tiempo y no la encontraré como me ha pasado ya tantas veces….
Pregunta técnica:¿Tienes opción de imprimir? Si pudiera ser sin fotos…..jajaja es que se gasta mucha tintaaaa
Gracias
Hola Reyes, espero que esta semana nos pongan la opcion de imprimir, se lo he pedido al informatico y ya sabes como son así que paciencia.
Un beso
Concha
Reyes ya puedes imprimir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡