Esta receta no está cocinada por servidora (Concha Bernad) sino por mi hija Elena, una futura buena cocinera ya que tiene un estupendo gusto gastronómico y un buen paladar, cualidades imprescindibles para ser una buena cocinera. Es una elaboración ideada por ella ya que improvisó sobre la marcha obteniendo un resultado satisfactorio. Es sencilla de preparar y no os asuste el tener que bridar es como atar un paquete, el primero es mas complicado, el segundo menos y el tercero ya lo haces como churros.
INGREDIENTE:
2 Pechugas de pollo, ¼ l. de sofrito de tomate (casero o de bote) ,20 hojas de espinacas frescas, 2 c/s de cremè fraîche o nata para guisar, 1 diente de ajo, 1 lata pequeña de champiñón, sal de hierbas (tomillo, tomillo limonero, romero y orégano), 1 cebolla roja, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 vaso de vino blanco, 4 granos de pimienta negra, 1 grano de pimienta Jamaica
ELABORACIÓN:
Pedimos en nuestra pollería que nos corten las pechugas en filetes lo mas fino posible, los estiramos con la maza y los salamos con sal de hierbas o si todavía no hemos elaborado la sal le añadimos las hierbas. Dejamos reposar en la nevera.
Cortamos la cebolla roja en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén.
Vamos a preparar el relleno: ponemos una cucharada de aceite en la sartén, freímos el ajo sin que llegue a dorar, le añadimos los champiñones, les damos una vuelta y le incorporamos el sofrito de tomate, dejamos reducir. Probamos el punto y rectificamos si es necesario. Cuando este a nuestro gusto le agregamos las hojas de espinacas, removemos y dejamos enfriar la farsa.
Extendemos las pechugas sobre la tabla de cortar, les ponemos por encima la farsa del relleno, las enrollamos y cerramos. Las bridamos para que no se salga el relleno.
Las doramos en una sartén a fuego fuerte hasta que tengan un bonito color, las colocamos en una fuente de horno encima de la cebolla pochada, les añadimos un vaso de vino y las pimientas y las metemos al horno precalentado durante 10/15 minutos.
PRESENTACIÓN:
Quitamos las cuerdas y las disponemos en un plato, un rollito entero y el otro partido. Las acompañamos de la cebolla utilizada en la elaboración.
8 Comentaros
La receta esta genial!!!! ves con cuidado que te quita el puesto tu hija, toda una artistaza!!!
Enhorabuena y espero ver mas recetas suyas
la verdad es que se le da muy bien la cocina, pero ya lo dice el refrán «de casta le viene al galgo», no te imaginas como cocinaban mi madre y mi tia, alucinas¡¡, y en mi casa (tengo cinco hermanos) hay una gran pelea por el primer puesto.
un beso
concha
Tiene buena pinta… Helen, a ver si lo probamos!
como no lo pruebes por mail¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Una idea estupenda para comer verduras.
Me gusta mucho.
Saludos!!!