Descubrir la pasta trofie o trofiette ha sido genial, hace mucho tiempo que no probaba una pasta tan deliciosa elaborada con la receta que le va como anillo dedo, perfecta, se compaginan a la perfección.
Es una receta clásica, como su nombre indica de la región de Liguria y de Genova su capital, es una mezcla de verdura, patata, pasta y pesto, ademas con una presentación super bonita ya que mis trofies eran de sabores y tenían colores diferentes, lo que le aporto un extra visual al plato.
Para elaborar el pesto he utilizado rúcula en lugar de albahaca ya que me gusta mucho mas, es mas suave y tiene un sabor mas agradable, con un toque a nueces que lo hace delicioso, por eso lo he utilizado.
Si quieres saber mas sobre está rica pasta entre en el post siguiente
Y si quieres conocer otras pastas diferentes solo tienes que leer esté post:
También en Cocina y Aficiones tengo un buen puñado de recetas estupendas elaboradas con diferentes pastas y con orígenes diferentes, no te las pierdas.
Bueno, vamos a por la receta te la recomiendo es un clásico de la cocina italiana que ha gustado mucho a mis comensales, todo un éxito.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 g de pasta trofie o de otro tipo de pasta corta, 300 g de patatas, 400 g de judías verdes planas.
Para el pesto de rucula: 80 g de rúcula fresca, 50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas) ,50 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de queso pecorino curado rallado (o uno fuerte), 1 diente de ajo grande, ½ vaso de vino de aceite de oliva suave, 1/2 c/c de sal, ½ c/c de mezcla de pimientas (o la que más te guste), una nuez de mantequilla.
oooOOOooo
- Categoría: Receta italiana
- Estilo: Comida casera.
- Ingrediente principal: Pasta trofie
- Tiempo de preparación: 10 min.
- Tiempo de cocción: la que marque el fabricante
- Comensales: 4
- Precio: economico
- Dificultad: basica
- Esta receta no contiene huevos, ni lactosa.
Precocina
Quitar los hilos laterales de las judías, partirlas por la mitad vertical y luego en trozos más pequeños.
Pelamos las patatas en las cortamos en cubos de 1 cm más o menos
Cocina:
Pesto:
Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de rúcula bien limpias y sin los tallos, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado y nos quede una pasta homogénea.
Coloca la pasta resultante en una hondilla y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena. (Lo dice Julia della Croce en su libro “la cocina Italiana”)
La pasta y las verduras:
Comprobamos el tiempo que nos marca el fabricante.
Ponemos una olla grande con agua, cuando comience a hervir añadir sal e incorporar la pasta, la dejamos cinco minutos y añadimos las patatas y las judías. Retirar cuando estén al dente.
No te olvides de guardar un vaso de agua de la cocción.
Volvemos a poner en la olla la pasta y las verduras, las regamos con el peto y le añadimos un poco de agua de la cocción para que nos quede más jugos, queremos calentar el pesto pero no volver a cocinar.
Servir inmediatamente.
No hay comentarios
You can post first response comment.