Hamburguesa vitelo tonato, receta paso a paso.

  Esta rica Hamburguesa vitelo tonato va a ser un “mar y montaña” de primera, tiene un punto diferente a las hamburguesas al uso, las tradicionales que solo llevan queso y beicon, esta va a disfrutar de toda la intensidad de una salsa muy mediterránea.

el vitelo tonato:

El vitelo tonato es una plato muy celebrado en Italia que se prepara cocinado una carne, redondo de ternera habitualmente, con su verduritas: Se deja enfriar y se lonchea, a esta carne se le incorpora “tonnato” (atún)  que es una salsa de que se elabora como una mayonesa.

Me ha gustado muchísimo y a mis comensales también, partimos de la base que la “salsa tonnato” es genial, intensa y rica y que si la preparas podrás utilizarla con unas patatas asadas o una pasta entre otras muchas cosas.

la receta de hamburguesa con vitelo tonnato:

En nuestra receta de hoy vamos a sustituir el redondo de ternera por una jugosa hamburguesa de primera calidad, con carne de vaca para que tenga mucho sabor.

La “salsa tonnato” la vamos a respetar al máximo y para terminar voy a añadir queso parmesano que no entra en la receta tradicional del «vitelo tonnato» y los lardones de beicon que tampoco pero que tienen la misión dar un extra de sabor y un toque crujiente.

Pregunta a tus comensales el punto que le quieren dar a su hamburguesa, es fundamental, no hay cosa más desagradable que si te gusta la carne muy cocinada te la saquen sangrante y viceversa, si te gusta cruda te sirvan un ladrillo.

No te la pierdas está muy rica y te resultara muy útil en tu cocina.

 

hamburguesa-vitello-tonnato-3

Ingredientes para preparar hamburguesa con vitelo tonnato para cuatro comensales:

la hamburguesa: 800 g de carne picada de vaca de primera calidad (200 g por hamburguesa), 1 huevo, pan rallado, perejil, sal y pimienta negra recién molida.

Para la salsa «tonnato»: 200 gramos de atún en conserva de aceite, 2 huevos enteros, 50 gramos de alcaparras, 20 gramos de anchoas en salazón, el zumo de medio limón,  aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Además: 200 g  de rúcula 100 gramos de parmesano,  lardones de beicon, sal y pimienta

oooOOOooo

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina moderna
  • Ingrediente principal: carne
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: alto
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene frutos secos. 

super-mini-logo

¿Cómo preparar la mejor hamburguesa con vitelo tonnato:

Elaboración:

Salsa «tonnato»:

salsa-tonnato

 

Montar la salsa de tonnato como una mayonesa: en un vaso mezclador ponemos los huevos, la lata de atún con el aceite, las alcaparras, las  anchoas  y la pimienta.

Comenzamos a triturar, vamos a añadir el  AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en hilo, la cantidad que nos pida la salsa para  que nos quede untuosa, cremosa y sin grumos.

OOO

 

Lardones de bacón:

Cortamos el beicon en palitos, lo ponemos en una sartén antiadherente y lo dejamos cocinar a fuego lento, vamos retirando la grasa que va soltando en la cocción  para que se doren y queden crujientes.

OOO

La hamburguesa:

hamburguesa

Aliñamos  la carne con sal y pimienta,   picamos el perejil y lo añadimos a la carne, agregamos  un huevo y una cucharada de pan rallado, mezclamos muy bien, dejamos reposar unos minutos, después formamos las hamburguesas de 200 g por comensal, primero hacemos una bola y luego la vamos achatando hasta conseguir la forma deseada.

 

hamburguesa-vitello-tonnato-4

 

MONTAJE:

Tostamos el pan que nos quede crujiente.

 

_o3z1941

 

Colocamos   la parte de abajo  del pan en un plato, extendemos la rúcula   cubriendo toda la base de pan, colocamos encima la hamburguesa y la regamos con abundante salsa “tonato”
Rallamos el parmesano sobre la hamburguesa y por todo el plato y añadimos por encima los lardones de beicon muy crujientes.

Servimos recién cocinada para que la carne este muy caliente y la salsa “tonato” a temperatura ambiente.

¡Sencillamente delicioso!

Para ver más recetas de hamburguesa o de carne pulsa en el rojo.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

 

e-_mis-documentos_00-recetas-ok-listas-para-editar_carne_hamburguesa-vitelo-tono_hamburguesa-vitello-tonnato-12

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.