Este plato tan tradicional es la delicia de los pequeños de la casa y de los mayores también ya que a todos nos gustan con locura la pasta, la salsa de tomate y las albóndigas, juntas forman un trió apasionante y un plato de lujo, lleno de nutrientes y súper económico, por supuesto plato único por lo que resulta de lo mas cómodo.
Puedes dejar las albóndigas listas el día anterior y solamente tendrás que cocinar la pasta y eso es rápido y sencillo. No tienen que ser espaguetis, puedes usar caracolas, fusiles, casarse, macarrones o lo que te apetezca en el momento de cocinar.
No es necesario usar las mismas hierbas ni tampoco utilizar todas, te puedes arreglar con unas pocas o con tus favoritas, eso lo dejo a tu gusto y también será tu elección el tomate que utilices, fresco o de lata, da igual el resultado siempre será fantástico.
No te lo pierdas, es “3B” a tope y tus comensales se alegrarán con una comida tan sencilla pero tan sabrosa.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Salsa de tomate: 2 kg. de tomate triturado al natural o 2 kilos de tomate fresco, sal, azúcar, menta, tomillo, salvia, romero, perejil, apio, orégano seco, aove.
Albóndigas: carne picada, coñac, pimienta, nuez moscada, sal, huevo
Pasta: espaguetis, agua, sal
Nota: guarda hierbas para la presentación.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
- aove: aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Salsa de tomate:
– Cortamos e tomate de manera tosca ya que luego lo trituraremos, ponemos el aove en una sartén honda o una cazuela, cuando comience a calentar le añadimos el tomate. Dejamos cocinar unos diez minutos y le añadimos la sal, la menta, el tomillo, la salvia, el romero, el perejil, el apio, el orégano seco y la punta de una cucharita de azúcar, llevamos a ebullición.
– Cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos que se cocine hasta que esté en su punto, el tomate completamente cocinado.
– Probamos el punto de sal y acidez, corregimos con sal y azúcar.
– Pasamos por el pasapurés ya que queremos que nos quede una salsa roja intensa. Reservamos.
ooo
Las albóndigas:
— Estiramos la carne picada en la tabla de corta que tiene que estar súper limpia y desde luego no ser de madera, así podremos distribuir las especias de forma regular y por toda la carne. Amasamos ligeramente para que todos los ingredientes se integren.
— Pasamos a una fuente honda, le añadimos el huevo y el brandy, volvemos a mezclar, dejamos reposar un buen rato en la nevera.
— Hacemos esferas del tamaño de una pelota de golf, pequeñitas.
— Las freímos en aceite muy caliente que nos queden muy crujientes por fuera y doradas pero tiernas y jugosas por dentro.
— Escurrimos en papel de cocina, reservamos.
ooo
La pasta:
En una olla de agua hirviendo añadimos una generosa cantidad de sal, llevamos a ebullición, añadimos la pasta y dejamos cocinar hasta que este al dente. Para controlar el tiempo lee las instrucciones del fabricante.
Cuando termine la cocción guarda un vaso de liquido.
ooo
Terminación:
Añadimos las albóndigas a la parisién del tomate, llevamos a ebullición y cuando comiencen a hervir bajamos el calor y cocinamos a fuego media/bajo hasta que estén tiernas.
Si nos han quedado muy secas añadimos caldo de la cocción de la pasta hasta que esté a nuestro gusto.
Presentación:
Colocamos en el centro de un plato hondo una ración de espaguetis y lo rodeamos de albóndigas y de salsa de tomate.
Picamos las hierbas súper mini y las espolvoreamos por encima en el momento de servir le daremos un toque fresco y ligero.
y ya solo te queda disfrutar de este rico plato, no te lo pierdas.
No hay comentarios
You can post first response comment.