Este caldo es un plato único lleno de alimento, no engorda nada y está maravilloso, es una delicia que tendrás que volver a cocinar rápidamente ya que su sabor se queda en tu memoria, cuando lo recuerdo se me hace la boca agua.
Vamos a preparar un caldo dashi, con su alga Kombu, su mirin y su salsa de soja, estos ingredientes son muy fáciles de encontrar y no son caros. Cuando los conozcas serán imprescindibles en tu cocina y te abrirán la puerta de un mundo de sabores increíble.
Esta sopa es muy fácil de preparar solo tienes que dejar al alga konbu soltar todas sus propiedades en el agua, es cuestión de tiempo, que se cocine a fuego súper lento y que nunca llegue a hervir así tu cocina olerá a mar y el resultado será un caldo exquisito, lo vamos a acompañar con pollo de corral y fideos chinos, un poquito de jengibre y cebolleta laminada. Un plato perfecto.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 cebolletas tiernas o de verdeo, ½ vaso de chupito de mirim, 1/2 vaso de chupito de soya (salsa de soja japonesa), 2 c/c de azúcar, shichimi togarashi (si no tienes usa pimienta, sésamo, ralladura de naranja y guindilla), 2 litros de agua mineral, 2 trozos de alga konbu del tamaño de una postal,, 1 trozo de 3 cm- de jengibre, 400 gr. de pollo, 150 gr. de fideos chinos o fideos udon, los que mas te gusten (japoneses).
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ooooooo
Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Dificultad: muy fácil
Mise en place (preparación):
– Limpiamos el pollo, le quitamos la piel y toda la grasa que pueda tener, lo cortamos en tiras y lo salamos y aderezamos con shichimi togarashi,
– Corta dos cebolletas en tiras muy finas, de 4 centímetros de longitud
– Pelamos y picamos el jengibre en palitos finos
ELABORACIÓN:
– Limpiamos el alga kombu con un paño húmedo y la metemos en el agua con una pizca de sal, a fuego mínimo, lo más bajo posible, Para sacar el máximo provecho al kombu, lo mejor es cocerlo de 60-65ºC durante una hora.
– Cuando comience a hervir le retiramos el alga.
– Colamos con un colador de tela para que filtre todas las impurezas.
– Le añadimos el mirim, el jengibre picado, el azúcar y la soja y probamos el punto, si esta soso le podemos añadir sal o mas soja, dejamos que hierva 5 minutos.
– Le añadimos el pollo, lo dejamos que se cocine hasta que esté en su punto, dos o tres minutos bastara.
Fideos chinos:
Los cocinamos en agua hirviendo, en cinco minutos estarán listos.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
En el momento de comer, ponemos al fuego el caldo para que este muy caliente. En copas, boles, colocamos los fideos, repartimos el `pollo y cubrimos con el caldo.
En el momento de sacarlo a la mesa le añadimos la cebolleta que habíamos picado muy finamente.
Y tenemos un caldo increíble del que no te puedes imaginar su sabor hasta que no lo pruebes.
8 Comentaros
Mora Concha lo que mas me gusta de lo que publicas es que muchos platos no engordan…la quinoa, este caldo..me lo apunto. ¿gracias por compartir!
Esta sopa tiene que estar divina. Me gustan todos los ingredientes y sobretodo las algas que le dan un gran sabor a mar. La prepararé
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
yo soy adicta a está sopa¡¡¡. Un beso
Concha
Creo que se te olvidó poner los fideos en los ingredientes! A mi me encanta el dashi con Udon.
Saludos
vaya fallo, me los comí antes que la sopa¡¡¡¡. Muchas gracias por el aviso.Un saludo
Concha
Hola Concha: en cuanto a la soya, cuanta cantidad? también medio vaso de chupito como el mirim?.Yo vivo en zaragoza y no sé donde voy a encontrar estos ingredientes, mi hija está a dieta y le encanta la comida oriental, buscaré en makro a ver….Gracias por todos tus regalos
perdona, se me escapo la cantidad de la soja igual que el mirin, de todas formas lo pruebas y lo dejas a tu gusto. No te preocupes que soja y mirin ya la venden en todos los lados, en Makro seguro que la encuentras y en el super del Corte Ingles¡¡¡ Ya veras como le gusta a tu hija, esta riquísima¡¡¡
un beso
Cpncha