La sauté es una sartén con fondo plano, ancho y redondo, no es muy alta y tiene tapa es una mezcla entre sartén y cazuela. Es muy útil en la cocina ya que al tener tanta base las cosas se doran y se sofríen fenomenal, repartiendo el calor por igual a todos nuestros ingredientes.
No hay un material especial para hacer este utensilio tan práctico, puede ser de hierro, cobre, bronce, con teflón, de cerámica y puede tener un asa o dos.
Mi sauté favorita:
Me gustan las sautés con la tapa transparente ya que controlo el color de mis guisos sin levantar la tapa. Además hay modelos súper bonitos que puedes sacar a la mesa.
Tengo dos, una con un asa, tipo sartén y otra con dos, de cerámica y con tapa de cristal transparente. Son geniales y las utilizo muchísimo.
En las fotos se ve cómo se controla fenomenal tus preparaciones.
9 Comentaros
«Sauté» no existe en castellano ni tampoco en francés referido a ningún utensilio de cocina. Sauté es, en francés, el participio de saltar y de saltear, o bien; un preparado de cocina salteado (sauté de poulet = salteado de pollo). El utensilio referido es una «sartén de saltear» en castellano. En francés se llama «sauteuse» o «sautoir»; pero nunca «sauté».
Hola Julian, gracias por tu aclaración, en España en el lenguaje cocineril de la calle una «sauté» es una sartén. con asa y honda que se utiliza para saltear y que tiene tapa, y no es cosa mía, te pongo un enlace para que veas que no me lo invento, seguro que es incorrecto pero es como otras muchas cosas que se adaptan al uso popular.
Toda mi vida he oído a mi Madre hablar de su sauté preferida y también a muchos cocineros de renombre internacional que usan el termino sin ningún reparo.
Bueno, en resumen es un termino popular como muchos adaptados de la cocina francesa.
un abrazo y muchas gracias.
https://gastronomiaycia.republica.com/2009/12/15/saute/