Las salchichas frescas al chilindrón son deliciosas, vamos a cocinar las fantásticas salchichas blancas frescas con un tradicional chilindrón, al más puro estilo aragonés, con todos los juguitos de las verduras. El plato es delicioso, económico y fácil de preparar, todo un chollo.
En esta ocasión vamos a cocinar un plato que nos va a servir de entrante o aperitivo y también de segundó plato todo dependerá de nuestras intenciones y deseos. Será un toque racial y rústico en tu mesa navideña.
Es imprescindible añadirle jamón serrano, pero para que te salga perfecto tendrás que elegir un buen jamón blanco, si es posible de Teruel y que este blandito para que se cocine bien y no nos quede estropajoso. Si no tienes jamón sustitúyelo por una buen loncha de tocino entreverado, de ese que tiene mucho magro y que esta tan rico. la hoja de limonero es un toque personal pero es totalmente prescindible.
Esta receta es la clásica, la de toda la vida que se hacía en mi casa y que Madre bordaba, el pollo a la chilindrón era un plato que todos adorábamos. En esta ocasión he querido utilizar esta rica receta para preparar otro ingrediente que le va genial y me ha salido un plato de lujo.
Si para terminar le añades un huevo para cada comensal os podréis chupar los dedos. Tenemos más recetas «al chilindrón»:
Guiso de carne al “chilindrón”
https://www.cocinayaficiones.com/2011/06/pimientos-del-piquillo-en-chilindronreceta/
Muslitos de pollo al chilindrón, receta
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 dientes de ajo, 1/4 litro de aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde de carnoso, 1 cebolla grande, 3 tomates maduros, 1 hoja de laurel, 1 hoja de limonero, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de chupito de coñac, sal, tomillo y romero, 100 gr Jamón serrano, 10 granos de pimienta negra.
- oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
- Cortar la cebolla en juliana fina
- Quitar las pepitas y los nervios blancos a los pimientos, los cortamos en tiras estrechas de 5 o 6 cm. de largo.
- Pelar y despepitar el tomate, picarlo en trozos pequeños.
- Picar los ajos en cuadradaditos
- Cortamos las salchichas en tres trozos cada una.
Elaboración:
El chilindrón:
- En una sauté ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y la pochamos hasta que empiece a tomar color. Añadir los ajos e incorporar los pimientos, mezclar bien todos los ingredientes.
- Añadir el jamón picado, las hojas de limonero y de laurel, las hierbas y la pimienta
- Remover, bajar el fuego y tapar la sartén para que suden todos los ingredientes, hasta que los pimientos estén al dente.
- Añadir el tomate
Las salchichas:
- En otra sartén dorar las salchichas, cuando tengan un bonito color regarlas con el vino para desglasar la sartén y darles el toque mágico, dejar evaporar el liquido.
Terminación:
- Incorporar las salchichas al chilindrón, cocinar unos minutos y apagar.
- Dejar reposar un rato con la sauté tapada
Presentación:
Ponemos en la base del plato una generosa cantidad de chilindrón y encima colocamos los trozos de salchichas, solo te queda disfrutar de este rico plato.
Si queremos hacer una tosta solo tendremos que poner una base de pan, el chilindrón y encima las salchichas. Superior¡¡¡¡
2 Comentaros
Riquísimo. Yo hago el cordero y el pollo al chilindrón, pero las salchichas también tienen buena pinta.
Bss
Elena
Pero, ¡qué rico plato! Una exquisitez.