Si estas por Madrid o vienes a visitarnos hay un lugar que no te puedes perder, se trata del Mercado de San Antón, en el corazón de Chueca, un barrio divertido y emblemático de la Villa y Corte.
Cuando inauguraron el Mercado renovado lo visite y prepare este post, visitarlo nos servira de recuerdo:
El Mercado de San Antón.
En este mercado se unen dos ideas que conviven perfectamente: el mercado tradicional con productos de gran calidad y la zona de ocio donde podrás disfrutar de las mejores tapas y aperitivos que puedas desear
Ahora en estas fechas está más bonito si cabe, con una decoración navideña súper curiosa lleno de luces de colores y con duendes vestidos con el papel de envolver de los puestos que nos invitan a visitarlo y a pasar un buen rato, a realizar tus compras navideñas en tiendas especializadas pero a un precio muy razonable y a continuar disfrutando de su oferta eno-gastronomica de primera. Te voy a contar…
Visitar san Antón es como volver al mercado tradicional, de toda la vida, donde comprar es un placer pero en plan moderno con tiendas llenas de productos buenisimos y a un precio estupendo, así nos encontramos con la “Charcutería de Octavio” que se encuentra entre de las mejores de Madrid en su especialidad, tienen una sección de quesos impresionante con más de 300 variedades de distintos origines, el paraíso de los amantes del queso,
“La pescadería de San Antón” filial de mercamadrid, tiene un surtido de pescados y mariscos alucinantes, una exposición de más de 15 metros en la que alternan sibn ningun rubor el pez San Pedro, merluzas, lubinas, mariscos y todo lo que puedas soñar, como no tienen intermediarios los precios son estupendos.
Si se trata de comprar el segundo plato navideño tendremos que visitar “Huevos, Aves y Caza, Pollería Alián” en la que tienes a tu disposición pulardas, capones, pavitas, ocas, coquelettes, todo tipo de aves de primera especiales para asados y rellenos navideños, notaras la diferencia.
En la “La Frutería de SanAntón” además de un surtido de verduras cuentan con una oferta de productos internacionales, zumos naturales y deliciosos tapenades (pates vegetales realmente buenos) perfectos para preparar ricos, rápidos y cómodos aperitivos.
En la “Casa del Bacalao” se aúna tradición y modernidad, los mejores bacalaos que puedas encontrar en Madrid. Además nos preparan platos elaborados como el tradicional bacalao al ajo arriero, la brandada o el bacalao con pimientos entre otras ofertas, otra solución navideña.
Con Hamburguesa Nostra , la carnicería “la finca” y la “Carnicería Lalo” nos presentan una oferta de carnes de todo tipo, desde corderos hasta un delicioso stike tartare, pasando por los más tremendos chuletones, sin duda hay donde elegir.
Ya solo nos queda comprar el pan en “Viena la baquette” donde encontraras todo tipo de panes y de ricos postres.
Y con nuestro carrito lleno nos vamos a tomar el aperitivo y como estamos en la planta baja nos dirigimos directamente a “la trastienda” en donde además de tener una estupenda oferta de vinos, tienes ricas tapas y una selección de nuestras amadas croquetas de lo más variada, curiosa y extensa.
Y seguimos de tapas, la oferta es genial variada tanto en productos como en la variedad de las especialidades mundiales, te encontraras tapas griegas, italiana , japonesas o con papas arrugadas y mojo picón traído directamente desde las Islas Canarias, o elaboradas con marisco, carne, foie o bacalao. Deliciosas y que si quieres te puedes llevar a casa perfectamente envasadas.
Terminaremos con el postre, muffins y tartas son las reinas, la más pura repostería sajona hará las delicias de los amantes de lo dulce. Terminaremos en la terraza del Mercado, el café y la copa de relax, un rato de sosiego y paz para recuperar fuerzas de una jornada intensa
Con el carro lleno y en estado de felicidad gastronómica total volveremos a casa satisfechos de un gran día.
No hay comentarios
You can post first response comment.