No tiene mucha complicación preparar unos ricos scones para sorprender a nuestra gente con una merienda especial, un refinado té al estilo inglés que será una opción nueva y divertida para los que no tenemos esta costumbre tan sana y rica. Presentaremos nuestros scones con mantequilla y mermelada o clotted cream, una crema de leche hipocalórica pero súper buena, y no nos quedar más remedio que pasar un rato genial, relajado y divertido que para eso es el té no solo para alimentar al cuerpo también a nuestro espíritu.
No hay muchas dudas con la receta de los scones, he consultado varios libros y recetas en la web y ¡¡milagro!!, todas son iguales así que solo hay que seguir los pasos, respetar las cantidades y ponerte con las manos en la masa.
Para comerlos solo tendrás que partirlos por la mitad y añadirles el ingrediente que más te apetezca.
Te garantizo que triunfaras. Cuéntame tu experiencia y si tienes alguna duda ya sabes dónde estoy.
INGREDIENTES para 10 scones de tamaño medio:
225 gr de harina (dos tazas), 60 gr de mantequilla en pomada, 150 ml de leche (1 ½ vaso de chupito), 30 gr. de azúcar, 1 pizca de sal, 15 gr. de levadura Royal para hornear (Baking powder).
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 200º
• Mezclamos la harina con a mantequilla hasta que tenga textura de tierra.
• Incorporamos el azúcar la sal y la levadura, mezclamos bien todos los ingredientes.
• Agregamos la leche y mezclamos con una chuchara, no hay que amasar mucho solo integrar todos los ingredientes
Dejamos reposar 30 minutos
• Colocamos papel vegetal sobre la bandeja del horno, lo untamos con mantequilla.
• La masa habrá levado, así que solo nos queda coger pequeñas porciones y hacer bolas como si estuviéramos haciendo albóndigas, del tamaño de una mandarina pequeña, las colocamos alineadas.
• Chafamos con la palma de la mano nuestras bolas de masa para que nos queden con la superficie de arriba plana, un golpe ligero será suficiente. Cuidado¡¡, no las chafes, solo aplánalas.
• pintamos con huevo para que tengan un bonito color.
• Mételas al horno. ¡¡OJO!!, no abras la puerta y en 15 minutos más o menos estarán listos. Vigila que cada horno es un mundo
Y ya tenemos listos nuestros scones, déjalos enfriar para que se asienten y a merendar¡¡
14 Comentaros
Qué delicados son los ingleses y nosotros con el chocolate con churros je, je, je qué buenos y que lección de tés nos diste por la radio.. Enhorabuena!!
Gracias Helena, he estudiando tanto que voy a escribir un libro, jajaja»’, es en serio.
un beso
Concha
en las fotos parece que le das un toque de huevo si es asi explicamelo por favor gracias
Tienes razón con la emoción me he comido el huevo, jajaja, ya esta aclarado. Muchas gracias. Un beso
Concha
se puede usar polvo de hornear en vez de levadura?
Cristina yo siempre uso la levadura Royal, que creo que es polvo para hornear, si no me equivoco es lo mismo. Lo he aclarado en la receta. Un beso
Concha
HOLA Concha escuche tu entrevista en la radio me pareciste muy buena en las cosas de cocina, a partir de ahora te hare algunas consultas muchas gracias.
Pues aquí estoy a tu disposición, espero saber responder a tus preguntas. Gracias por tus comentarios.
Un beso
Concha
Deliciosos panecillos, han de quedar muy tiernos!! Ideal para la merienda pues con un poco de mantequilla y mermelada han de estar deliciosos para acompañar con el te o cortado (como a mi me gusta). Veo que no son muy difíciles de hacer, o sea que, ha probarlo!! Muchas gracias, Concha!!
No pienso que los scons sean iguales. He probado los suficientes en sesenta años. En Argentina los hacemos, para mi gusto, duros por fuera y no lo suficientemente soft por dentro.
Los mejores que comí en mi vida fueron servidos en el té del Queen Mary durante crucero a los fiordos. Por supuesto con pasas y acompañados de la crema que utilizan los ingleses y mermeladas.
Probaré esta receta y opinaré.
Gracias.
Pat Mulrain. Agosto de 2013¿
Un marco incomparable para tomar el té el Queen Mary, no me extraña que sean los mejores, desde luego sabes mucho más que yo de scones¡¡¡¡, gracias por tu comentario. Un beso
Concha
Gracias por utilizar mu receta, me alegro que estuvieran deliciosos.
Un beso
Concha