Seguimos disfrutando de las naranjas sanguinas, esta vez vamos a preparar una sopa fría o crema como prefieras llamarla de yogur, es muy sencilla y rápida, el tiempo que vas a invertir en cocinarla es mínimo y en cambio vas a tener una recompensa exquisita. Es un entrante o primer plato delicioso, además de original, no engorda nada, te refresca y te deja satisfecho. Perfecto para el plan verano 2012.
En cuanto a las hierbas, yo he utilizado mis preferidas pero este plato admite las que quieras ponerle, haz tu selección y deja el plato enteramente a tu gusto. Yo le puse guindilla, ya sabéis que me encanta poner un toque picante y gracioso a mis platos, siempre moderado. Estoy segura de que mis amigos mejicanos les parecería muy poco pero para mí es perfecto.
El coste de este plato es mínimo, el esfuerzo para prepararlo ridículo y el resultado espectacular. No lo dudes.
INGREDIENTES para cuatro comensales
4 yogures naturales 0%, 2 naranjas sanguinas, el zumo y la ralladura, 1 limón su zumo y la ralladura, 1 c/s de perejil fresco, 1 c/s de orégano fresco, 1 c/p de menta fresca, 4 hojas de salvia, 2 granos de pimienta rosa, 1 c/c de azúcar moreno, sal. 2 c*/s de queso fresco 0%, un trozo de guindilla fresca roja, un chorrito de aceite de oliva (como la guindilla es opcional.
ELABORACIÓN:
Machacamos las pimientas y las añadimos al vaso en el que vamos a batir la mezcla, le agregamos las hierbas, el zumo de naranja y limón y sus ralladuras, la guindilla, la sal y el azúcar. Batimos hasta que sean una crema expresa, probamos para dar el punto.Si tenemos thermomix colocaremos en el vaso los ingredientes y trituraremos a velocidad 3,5,7 durante 30 segundos.
Batimos con unas varillas los yogures hasta que tomen textura de crema, les incorporamos la mezcla de las hierbas y la naranja, movemos para que integren bien todos los ingredientes. Nos va a quedar muy líquido, para darle textura y espesar vamos a añadir un par de cucharadas soperas de queso fresco 0%.
Este paso lo haremos a mano, no queremos que quede demasiado batido.
PRESENTACIÓN:
La presentamos en la mesa en boles individuales, no le puse ningún adorno porque me encanto su apariencia, una cremita de color naranja muy tenue llena de puntos verdes y rojos. Añádele un chorrito de aceite de oliva si te apetece, le dará brillo y toque muy rico.
4 Comentaros
BUENA Y OPRIGINAL!!, SE VE RICAAAAAAA
es deliciosa y muy sana¡¡¡¡
besines
Concha
Me encantó voy a copiarla para hacerla un dia de estos que luego en verano una ya no sabe que hacer
super rica para el verano y para ahora, me encanta tomarla como entrante.
un beso
Cocnha