En el post anterior hemos conocido a los spaetzle, ya sabemos que es una pasta alemana y que esta sensacional, ahora vamos a aprender a cocinarla. Comenzaremos con la receta base para acompañar a otros platos, es muy sencillo y rápido y en un “pis pas” tendrás un acompañamiento muy nutritivo pero calórico, no se puede tener todo en la vida.
Yo lo acompañe con cebollino para darle un aire fresco pero puedes utilizar la hierba que más te guste o la que más te cuadre.
Como ya comentamos los spaetzle son fáciles de encontrar, será una novedad en tu mesa, ya sabes que hay que “innovarse” y probar alimentos de otros países, nos aportan riqueza y cultura, nos acercan a otros pueblos y ahora en el mundo global en el que vivimos a nuestros amigos de países lejanos.
INGREDIENTES para cuatro comensales
400 gr Spaetzle (100 gr. por persona), 1 nuez de mantequilla, cebollino, agua, sal, pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
Ponemos abundante agua a hervir, normalmente en este punto se pone que sigas las instrucciones del fabricante, en mi paquete de Spaetzle venían en alemán así que era un poco difícil seguirlas, opte por seguir mi intuición y probar varias veces. No hay que olvidarse de añadir la sal.
Cuando están al dente, al fin y al cabo es pasta, los escurrimos y en caliente les añadimos la mantequilla para que se funda, un par de vueltas del molinillo de pimienta y el cebollino, una cantidad generosa, removemos y ya están listos para acompañar cualquier plato.
3 Comentaros