Vamos a preparar atún un pescado fantástico al que vamos a tratar con mucho mimo, muy poca cocción y por supuestos pocos añadidos para respetar todo su sabor y su óptima calidad, por supuesto muy poco hecho con una costra crujiente por fuero pero crudo por dentro, infinitamente rosa, jugoso y delicioso.
No te puedes perder este plato es una maravilla culinaria, lo primero que necesitas es un atún de buenisima calidad, de primera que deberás congelar un mínimo de 48 horas, es importante ya que evitaras enfermedades como el anisakis que es una lata.
Vamos a preparar un glaseado, la base de este oro liquido sera un caldo de carne muy concentrado, lo puedes elaborar a la manera tradicional, tienes la receta en el post «Consomé Royal» en el que he preparado un fondo de carne, rustiendo los huesos, con su buguet garni,su carne y sus verduras. Es un poco latoso pero el resultado es espectacular. Si no quieres tanta complicación puedes hacer un caldo de carne normal y dejarlo reducir.
En la foto del atún puedes ver la calidad de mi pez, lo he comprado en Papá Mar una sÚper pescadería que se surte de lo mejor de cada puerto, la calidad es increíble y la preparación del pescado magnífica, no he tenido que manipularlo, prácticamente directo de la bandeja a la cocina.
Los pescaderos de Papá Mar se definen como «Somos pescaderos con alma de marineros. Nuestro horizonte es la excepcionalidad; nuestro destino, tu sonrisa; nuestra Ley, la del Mar; nuestra Diosa, la honestidad». Traen a Madrid el pescado desde los diferentes puertos de nuestra costa, super frescos, su merluza y sus cocochas que vienen directamente de Pasajes (Guipúzcoa) son excepcionales y lo sé, ya que las he probado.
Me declaro clienta incondicional y en mis celebraciones no van a faltar estos tesoros marinos que nos brinda Papá Mar.
Si quieres ver mis recetas con atún, solo tienes que pinchar en el rojo.
Bueno vamos a la receta, a cocinar este riquísimo atún, una maravilla gastronómica, por favor ¡no te lo pierdas!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 gr. de atún (200 gr. por comensal), cortado en lingotes
Para el glaseado: 100 cc. de salsa de soja, ¼ l. de demi glasé (caldo de carne muy concentrado), , 25 cc. aceite de sésamo o de oliva
Además: tomates cereza de colores, tomillo fresco, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y una rodaja de piña fresca.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: Cocina de fiesta
- Ingrediente principal: atún
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo,sin lactosa,sin frutos secos,sin gluten
ELABORACIÓN:
Limpiamos el atún, le quitamos la piel y las espinas y dejamos unos hermosos tacos.
el glaseado: pon todos los ingredientes en un cazo o sartén, lleva a fuego medio, vigila y mueve, al reducirse a la cuarta parte se producirá la caramelización.
El atún: Lo pimentamos y NO le vamos a poner sal, el glaseado esta ya bastante salado. En una plancha muy caliente con unas gotas de aceite sellamos el atún, a fuego vivo, por todos los lados. Mientras lo regamos con el glaseado que se empape bien y que se dore..
Los tomates: los partimos por la mitad y los salteamos a fuego vivo con el aove, salamos y salpicamos con el tomillo.
Picamos la rodaja de piña en trocitos pequeños.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Montamos en el centro del plato el taco de atún glaseado, le colocamos encima una tira de piña picada y lo rodeamos con los tomates.
Un plato lleno de contrastes.
No hay comentarios
You can post first response comment.