Vamos a por un risotto de primera que vamos a elaborar con brotes tiernos de espinaca, nuestro ingrediente estrella en esta receta a la que vamos a añadir unas cuantas pasas o arándanos secos, dependerá si lo quieres mas dulce o ácido y de unos pistachos para obtener un punto crujiente.
Vamos a secar las lonchas de bacon en el horno las queremos crujientes, y las vamos a poner en el plato para la presentación que nos va a quedar super chula ya que le aporta un toque de color estupendo.
Este risotto es delicioso, me ha encantado y a mis comensales también, para elaborarlo he seguido la técnica que tienes anotada en este post: Técnica de cocina: risotto, receta básica paso a paso con vídeo.
No te olvides que el risotto es matemático, tienes sus tiempos que minuto más, minutos menos – dependerá del agua y de tu fuego- no falla jamás, si sigues las pautas que te marco en el post te saldrá perfecto, no falla nunca y yo tengo mucha practica ya que he hecho muchísimos risottos y casi siempre con éxito rotundo.
Es importante usar el arroz adecuado, en este caso carnaroli o arbóreo que es el adecuado y le va fenomenal. En Cocina y Aficiones tenemos muchos y variados arroces y claro está risottos ricos y con ingredientes para todos los gustos, y los que no nos quedan en la carpeta de recetas pendientes en lista de espera para ver la luz.
No te lo pierdas, es un arroz delicioso y agradable. Te va a encantar.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
320 g de arroz Carnaroli, 400 g de hojas de espinacas frescas, 50 g de pasas, pistachos, 12 lonchas de bacon, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 l. de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, sal, queso parmesano, mantequilla, pasas.
oooOOOooo
- Categoría: Entrante
- Estilo: Cocina italiana
- Ingrediente principal: arroz carnaroli
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin gluten
elaboración:
- En una hoja de papel de horno coloca las lonchas de bacon. Cubre con una otra hoja de papel e introdúcelo todo en el horno a 180º C, hasta que este crujiente.
- Pica la cebolleta y el diente de ajo y dóralos en una cacerola ancha con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega el arroz y rehoga.
- Añade el vino blanco y deja que hierva unos poco minutos y evapore el alcohol.
- Incorpora las pasas
- Agrega el caldo a poco a poco y sazona. Cocina a fuego moderado y removiendo de vez en cuando, durante unos 10-12 minutos.
- Limpia las hojas de espinaca y agrega a la cacerola con el arroz (si tienen el tallo demasiado grueso retíralo). Cocina durante 4-5 minutos más.
- Retira del fuego y mantenca, añade la mantequilla y el queso parmesano. revuelve bien y deja reposar
Sirve el risotto en un plato hondo, acompaña con las lonchas de panceta y el pistacho picado.
No hay comentarios
You can post first response comment.