Comenzó Madrid fusión, a tope, con muchísimos congresistas y visitantes, esta súper animado y emocionante, como el tiempo impone y me tengo que marchar al segundo día del congreso que promete como ayer os voy a hacer un breve resumen de lo acontecido.
Comenzó puntual con Ángel León que nos propuse un plato curioso, huevos tipo “trufado” con plancton y luego fritos, apetitosos cuanto menos y acompañados de una civet de sangre de pescado.
Le sigue el cocinero Filip Langhoff que nos hablo de su tierra, lejana y fría, de los duros inviernos y de la necesidad imperiosa de guardar en el verano comida para afrontar el frió, nos presento una serie de tubérculos fantásticos, una súper zanahoria gigante, raíz de perejil, todo tipo de nabos cocinados de mil maneras y como resultado final unos platos espectaculares y dos principios básicos: hay que reconocer lo que hay en el plato y este lo debemos llenar con un 20% de proteínas y un 80 de vegetales.
Las ponencias de Andoni Luis Udariz, Marío Sandoval y Elena Arzak has sido punto y aparte y cada una merece un post que pronto verá la luz solo una presentación para hacer una idea. Aduriz nos hablo de su filosofía traslada a las cosas del comer, somos lo que repetimos y esas costumbres nos marcan en la hora de comer.
Marío lleva muchos años trabajando con el Instituto Investigaciones Científicas han logrado extraer aromas con fluidos súper críticos, se trata de convertir el aroma en sabor por medio de un proceso químico, cuanto menos es una propuesta interesantísima y curiosa y que requiere ella solita mas de mil palabras.
Elena Arzak y su equipo vuelven a la naturaleza, le llaman la “cocina frondosa”, se trata de utilizar todo tipo de hojas como envoltorio, como recipiente para cocinar o como vajilla. Una propuesta ancestral llevada a los más altos fogones.
Da Dong, un gran chef chino, es China el país invitado, nos hablo de su cocina que no se parece en nada a la cocina china que estamos acostumbrados a ver en occidente, sofisticada, de lo más apetitosa y con unas presentaciones preciosas.
Y llego David Muñoz que nos hablo de maridajes locos, de vinos sofisticados y de cócteles que más que una bebida se convierten en platos líquidos. Todo un espectáculo.
Esta fue la mañana de Madrid Fusión intensa e ilustrativa, como siempre aprendiendo mucho.
No hay comentarios
You can post first response comment.