Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de verduras, receta

Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de verduras, receta

Las carrilleras son  los músculos de la masticación, es una carne muy dura y debe cocinarse con paciencia y bastante rato. Yo como Jamie Oliver que también utiliza este método,   las cocino en el horno, tapadas herméticas con papel de aluminio  y a fuego muy suave. Tiene grandes ventajas este forma de cocinar: no manchas nada, la cocción es perfecta, suave y pausada, no hay que añadir mucho liquido ya que tapamos y por ultimo todos los sabores de concentran y no perdemos ni un aroma. Además para duplicar la utilidad, podemos asar al mismo tiempo unas patatitas y unas manzanas como acompañamiento.

carrillera con salsa de verduritas

carrillera con salsa de verduritas

 

 

ingredientes carrilleras con verduras

ingredientes carrilleras con verduras

 

INGREDIENTES

8 carrilleras de cerdo ibérico,   4 zanahorias,  1 cebolla, 1 puerro, 150 gr. setas, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo,  1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vino de brandy,  1 vaso de caldo de carne,  sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. 4 pimientas negras en grano, 1 grano de pimienta Jamaica, romero y tomillo, 1 guindilla roja, dos dientes de ajo.

ELABORACION

Mise en place: Cortamos la cebolla en juliana fina, el puerro en rodajas finas, las setas en tiras largas, los pimientos los troceamos en bastones finos y la zanahoria en cubos . Limpiamos muy bien las carrilleras quitando las telillas y toda la grasa que tiene alrededor. Pelamos el ajo y lo picamos.

carrilleras con verduras enteras

carrilleras con verduras enteras

Rehogamos la cebolla y el puerro con un poco de aceite, sal y pimienta blanca molida, le añadimos los pimientos, el ajo, las setas y la zanahoria, que nos queden duros solo una vuelta para añadir sabor y color al  guiso. Retiramos y reservamos. Tenemos dos alternativas, pasar las verduras (menos las zanahorias) dejando una salsa fina o guisarla con todo entero. El resultado es bastante diferente y depende del gusto de los comensales.

Salamos y pimentamos las carrilleras, en la misma sartén de hacer los sofritos  las doramos, cuando tengan un bonito color las colocamos en la cacerola que las vamos a cocinar. Yo utilizo una sartén muy honda con mango de metal que me sirve para todo. Desglasamos con el vino y el coñac la sartén, dejando que evapore el alcohol, lo incorporamos a la cacerola junto con las verduras, ya estén enteras o pasadas, las pimientas, la guindilla y las hierbas.

Cuando el guiso rompa a hervir lo cerramos hermético con papel de aluminio y al horno a fuego lento, a 150º por lo menos dos horas.

Aprovechamos y asamos patatas para acompañar.

La carne debe quedar muy suave y tierna. Este plato no necesita cuchillo para cortar, la carne esta tan tierna que se deshace. Esta receta esta inspirada en una receta  de Directo al paladar.

[nggallery id=18]

.

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.