El artista de esta receta es el chef Arnaud Guerpillon, Chef de Chefs de “le Cordon Bleu” de Madrid, que la preparó el día del Evento de Tapas & Blogs.
Es un aperitivo sencillo en el que destaca la materia prima con la mínima trasformación, creando un conjunto delicioso y sutil, aunque a mi gusto al Chef se le fue la mano en el ajo. Pero bueno yo soy de tan poco ajo¡¡.
Me vino genial la preparación de este aperitivo ya que ¡¡por fin¡¡, aprendí a escalfar huevos, nunca habia logrado que me saliesen bien hasta esta clase en la que el chef nos dio las instrucciones precisas y los trucos para que salgan perfectos y que comparto en el texto de la receta.
Es un aperitivo delicioso que puedes preparar estas navidades, si no tienes amanitas utiliza otra seta, será igual o casi igual de genial.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 amanita cesárea, , mantequilla, ajo, perejil
Para los huevos poche: 4 huevos de codorniz, 1 litro de agua, 50 ml. de vinagre.
ELABORACIÓN:
Huevos poché o escalfados:
Ponemos a calentar agua, tiene que humear y estar muy caliente pero NO hirviendo, jamás debe hervir el agua si queremos que nos queden perfectos.
Quitamos la cascara de los huevos y los ponemos en un bol, con la rasera le damos una vuelta al agua para que coja movimiento circular, añadimos los huevos y dejamos cocinar sin mover el agua. Sacamos uno y lo tocamos con los dedos para ver el punto. Sacamos y metemos en agua con hielo para interrumpir la cocción.
Huevo por huevo vamos retirando las babas y los restos, dejándolo limpio y redondito. Reservamos.
Amanitas:
Vamos a rehogar las amanitas. Las cortamos en láminas gorditas, las añadimos a una sartén en la que habremos fundido una nuez de mantequilla, movemos bien y dejamos que se cocinen y se doren, a fuego vivo.
Cuando estén listas les añadimos el ajo machacado (tiene mucho mas sabor) y el perejil muy picado.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
.
Colocamos en una cucharita de aperitivo en primer lugar las setas que tenemos reservadas, encima el huevo poche y para terminar una hojita de perejil para que quede preciosa.
Y a disfrutar, que este es un aperitivo de primera.
Nota: Tengo que dar las gracias a mi amiga Teresa del Blog » Cierra los ojos y prueba, ¿a que sabe?», por su colaboración fotográfica
Un comentario
Un beso en las paellas !