PECHUGA DE POLLO CON NOODLES (FIDEOS CHINOS), RECETA

PECHUGA DE POLLO CON NOODLES (FIDEOS CHINOS), RECETA

Descubrir estos fideos chinos (noodles) fue y valga la redundancia un autentico descubrimiento, al hervirlos se multiplican y cunden el doble que los espaguetis tradicionales. Es una comida perfecta de régimen. Me encanta la textura resultante al cocinar las verduras en el wok, crujientes y sabrosas. A  esta receta le ponemos el Mirin (vinagre japonés) como  ingrediente opcional ya que no es imprescindible, simplemente le aporta una nota acida. Este vinagre lo podemos comprar en cualquier tienda de productos chinos.

noodles con pollo

noodles con pollo

INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo, ½ cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, romero, 1/2 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 vaso de chupito de salsa de soja,  1 vaso de chupito de manzanilla o vino blanco, 1 vaso de chupito de mirin (vinagre japonés – opcional), 50 gr. de jamón serrano (opcional), 3 c/s  de aceite de oliva, 1 porción de noodles por persona.

ELABORACIÓN

Mise en place (preparación):  Cortar la pechuga sin piel en tiras finas, salar y pimentar, la cebolla en juliana, el puerro en rodajas finas, el ajo picado muy pequeño, los pimientos  y el jamón en palitos estrechos.

Ponemos  el aceite en el wok, solo una cucharada sopera, cuando este caliente le añadimos los ajos, retiramos del fuego para que no se quemen, le damos una vuelta e incorporamos  el pollo, lo doramos rápidamente, solo queremos sellarlo, cuando tenga un bonito color lo retiramos del fuego y reservamos.

Al mismo tiempo ponemos a calentar  agua, cuando hierva le incorporamos los Noodles, siguiendo las instrucciones del fabricante.

En el mismo wok ponemos una cucharada sopera de aceite, cuando este caliente pochamos la cebolla, cuando comience a estar trasparente le añadimos el puerro y el jamón serrano (si lo vamos a utilizar), removemos, cocinamos dos minutos y agregamos los pimientos. En cinco minutos están listos.  Este es el momento de incorporar la salsa de soja, el vino y el mirin. Dejamos evaporar el alcohol  y listos para comer.

PRESENTACIÓN:

Poner el la base del plato los noodles, encima las verduritas y el pollo, regar con la salsa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.