Torrijas nuevas para Cocina y Aficiones las vamos a empapar con Cointreau, un licor delicioso y para darle el toque elegante la mermelada de sanguinas que esta para chuparse los dedos, ¡¡¡geniales!!!, toma nota que las torrijas están ricas todo el año.
Como estamos en Semana Santa nos vamos a unir a la tradición nacional y vamos a preparar uno de nuestros mejores postres, junto al roscón de reyes el más popular, estamos hablando de nuestras torrijas, deliciosas y jugosas, con su toque de canela y su esponjosidad. Auténticamente deliciosas.
En Cocina y Aficiones encontrarás torrijas tradicionales, las de toda la vida de leche o de vino que apasionan a grandes y pequeños, aunque esto ha evolucionado mucho y ahora hay cientos de variedades y de sabores con todo lo que se te pueda ocurrir incluso saladas que son fantásticas y constituyen un auténtico lujo.
Las de hoy llevan Cointreau un licor de origen francés elaborado con naranja y mermelada y ralladura de naranja sanguina, me han quedado deliciosas un placer de reyes y con el glaseado les añadido un crujiente dulce fantástico.
- Categoría: postre
- Estilo: comida de cuaresma
- Ingrediente principal: pan
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin frutos secos
Ingredientes para preparar torrijas con naranja sanguina y Cointreau para cuatro comensales:
Para las torrijas:
- 1 barra de pan de pueblo con mucha miga compacta
- ½ l. de leche entera
- 100 ml de Cointreau
- Mermelada de naranja sanguina
- 1 naranja sanguina
- 2 huevos
- Azúcar a tu gusto
Para el glaseado
- 100g de azúcar glass
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de zumo de naranja sanguina
- 2 cucharadas de Cointreau
Además:
- 1 naranja sanguina
- Hojas de menta
¿Cómo hacer torrijas con naranja sanguina y Cointreau?
Mise en place (preparación)
- Ponemos a infusionar la leche con el Cointreau y el azúcar, la dejamos toda la noche
- Cortamos las rebanadas de pan y dejamos que se seque al aire
Elaboración paso a paso
La torrija:
- Colocamos un plato con la leche infusionada, metemos las torrijas, primero por un lado dejamos que se empapen bien y les damos la vuelta
- Las dejamos escurrir en una rejilla
- Untamos un lado de una de las torrijas con la mermelada, no mucha solo que se cubra y la cerramos con otra torrija, como si fuera un emparedado.
- Las pasamos por el huevo y las freímos en aceite muy caliente, nos tienes que quedar doradas y crujientes por fuera
El glaseado:
Mezclamos los ingredientes del glaseado tiene que estar perfectamente integrados, los llevamos al fuego que se integren formando una pasta.
Las tiras de naranja:
- Sacamos con el pelador la piel de la naranja sin nada blanco, la cortamos en tiras muy finas.
- la blanqueamos: la metemos en una olla de agua hirviendo, cunado entre en contacto con el agua bajara la ebullición, cuando vuelva hervir la retiramos, la metemos en agua con hielo y la dejamos unos minutos.
- La sacamos con un paño o con papel cocina y la secamos, lista para usar.
Presentación:
Untamos la parte superior de la torrija con el glaseado, la espolvoreamos con la tiras de naranja y con las hojas de menta
Absolutamente deliciosas
Consejos para que te salgan torrijas con naranja sanguina y Cointreau deliciosas
Prepara la mermelada de naranja sanguina siguiendo las instrucciones del post, pero si no te apetece trabajar compra una ya elaborada, las buenísimas, no es necesario que sea de sanguinas, lo puedes hacer con naranja normal, para las ralladuras dales el mismo tratamiento, utiliza una naranja cualquiera.
Te aconsejo que a las ralladuras les des un hervor para que se les quite el toque amargo, luego mételos en hielo para que se pongan tersas y crujientes, así quedan deliciosas y les dan un toque maravilloso a las torrijas.
El toque mágico y extra de sabor de las torrijas se lo vamos a dar con la maceración de la leche, la vamos a dejar con el Cointreau y el azúcar unas horas, mejor toda la noche para que el sabor se concentre. Le da un toque fantástico. Este es el momento de añadir la canela si quieres ponerla, yo la omite ya que no me gusta nada.
Si pinchas en el rojo encontraras todas nuestras torrijas, tanto dulces como saladas, de tomate tenemos varias versiones a cada cual más rica.
No te olvides de las hojas de menta, le dan un toque delicioso y diferente a nuestras torrijas, ponlas por encima y cuando las muerdes son un maravilla gastronómica.
No hay comentarios
You can post first response comment.