Vamos a preparar un pollo de corral en agua de coco y vainilla,que es una bomba gastronómica, con un aroma impresionante ya que cuando lo cocinaba lleno no solo mi cocina, también la calle de unos olores maravillosos de lo más apetitosos.
El resultado: un pollo delicado y sutil, muy fresco y con mucho sabor, delicioso.
Nuestro destino:
Para realizar este viaje de cocina del Mundo hemos tenido que preparar unas maletas bien llenas ya que nos hemos ido muy lejos casi, casi, a las antípodas, a unas islas de agua cristalina, paraísos prometidos que llenan nuestra imaginación de paisajes exuberantes y frutas extrañas y jugosas.
Nos vamos a la Polinesia Francesa, lejanas islas ubicadas en medio del Océano Pacífico, colonizadas por Francia, concretamente a Wallis y Futuna una pequeña Isla con muchos problemas económicos, bastante despoblada y que cuenta con un destacamento del Ejército francés.
Mis fuentes y las especias de la cocina polinesia:
He conocido a un nuevo amigo de origen francés y con un abuelo oriundo de Isla Reunión que conoce estupendamente la Polinesia francesa y fue él quien me dio la información.
En estas Islas disfrutan de una cocina sencilla, casi básica y si no fuera por la influencia francesa sería pobre y sin mucha enjundia.
Mi plato es muy simple, rápido de preparar y con un toque especial que le dan las especias tan utilizadas en los platos de esa zona, la vainilla que es la reina del Pacífico, le da un sabor increíble.
En España no solemos utilizar la vainilla en los platos salados y es un gran error ya que les va de maravilla y el resultado es estupendo.
Tampoco podían faltar ni la nuez moscada ni la pimienta negra, en este caso la de Madagascar que es intensa y con un mucho sabor.
El curry inglés es la masala típica que se utiliza en Inglaterra, es un versión mas suave y mitigada del curry de Madrás, es la amarilla que encuentras en todas las tiendas europeas.
No te pierdas este plato, es el más aromático que he cocinado en mi vida y tiene un sabor muy especial y delicioso.
¡no te lo pierdas esta de lujo!
Ingredientes para preparar pollo de corral en agua de coco y vainilla para cuatro comensales:
800 g de contramuslos de pollo, ½ vaina de vainilla, 1 nuez (30 g) de mantequilla, 300 ml de agua de coco, 1 guindilla roja fresca.
Para la marinada: 2 tomates muy rojos y maduros, 1 lima, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 5 cm de jengibre rallado fresco, 1 c/s de coco rallado, ½ c/c de curry inglés, sal, pimienta, nuez moscada, cilantro molido
oooOOOooo
- Categoría: Plato principal
- Estilo: cocina de las Islas del Pacífico, Oceanía
- Ingrediente principal: pollo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
Elaboración de pollo del pollo de corral en agua de coco y vainilla:
-Rallar los tomates, la cebolla, el jengibre y el ajo, los depositamos en un bol y los mezclamos.
-Añadimos la cáscara y el zumo (la cantidad al gusto del cocinero) de la lima, las especias (curry inglés, pimienta, nuez moscada, cilantro molido), sazonar y probar el punto.
-Limpiar de grasa el pollo y meterlo en la marinada, lo dejaremos dos horas.
-Escurrimos el pollo y lo secamos con papel cocina.
-En una sartén muy caliente fundimos la mantequilla y doramos el pollo por todos los lados, le añadimos unos trozos de guindilla al gusto y la tolerancia al picante.
-Lo llevamos a una cazuela, lo cubrimos con la marinada, el agua de coco y media vaina de vainilla. Directo al fuego, primero fuerte para que se caliente y después lento para que se cocine al amor del fuego.
Le daremos el tiempo necesario hasta que este tierno, veinte minutos más o menos.
Presentación del pollo de corral en agua de coco y vainilla
Lo sacaremos a la mesa acompañado de arroz blanco hervido con una estrella de anís y dos granos de cardamomo, también le pondremos trocitos de piña natural muy picados para darle un toque fresco.
Lo serviremos muy caliente. Y ya solo nos queda disfrutar.
Si quieres ver las recetas que ha preparado los aventureros gastronómicos de este reto entra en la «Cajita de Nieves y Elena» y las encontraras todas y para conocer nuestro próximo destino será en el Blog «La cocina de Mar» el que debes visitar y a quien tendrás que mandar tu receta.
Anímate y únete a nuestra aventura gastronómica, hemos aprendido muchísimo, conocido platos estupendos de otras culturas, es muy divertido, ilustrativo y rico.
Para ver más recetas de cocinas del mundo o de aves pincha en el rojo.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
10 Comentaros
Hemos coincidido con la leche de coco y la vainilla, así que me imagino perfectamente lo aromático y delicioso de esta receta.
Bss
Elena
Qué rico!! El coco les encanta ¿verdad? Mi receta también lo lleva. Un besazo
Delicioso plato a fuego lento, cargadito de sabor y con una guarnición muy diferente, me ha llamado la atención esa piña en un arroz acompañando a un guiso.
Abrazos.
Me gusta mucho tu receta Concha, la combinación de especias, sin duda la tengo que hacer con todas, amo probar este tipo de platos, se ve para chuparse los dedos, un beso
Un plato delicioso,yo no he probado la leche de coco en platos salados,lo haré seguro.Nos vemos en Luxemburgo.besinos
No me extraña que en tu casa oliera tan rico como decías…. Mola !!!!!! jijiji
Era dificil que no llevara leche de coco jejejejeje Pero al menos no hemos coincidido! Muy rico este pollito! Un besito
Concha este plato me parece de lo mas interesante, y esa guarnicion de arroz especiado con piña tiene que ser una delicia junto con el pollo.
Me ha encantado tu receta.
Besinos
El toque de Belén
¡¡Qué bueno!!. Un contraste de sabores que despiertan las papilas.
Me ha encantado tu plato.
Un besazo y nos vemos por Luxemburgo
Precioso el retablo cocotero que nos has montado para las fotos y casi me llega el aroma =)