Tosta de pimientos fritos, fiambre de carne y cebolla caramelizada, receta

Tosta de pimientos fritos, fiambre de carne y cebolla caramelizada, receta

Esta tosta es muy antigua, llevo preparándola desde hace muchos años. Suelo hacerla cuando cocino  carne mechada, lomo en leche o cualquier tipo de carne asada, guardo unas lonchas para elaborar estas tostas tan ricas, pero si no tienes puedes comprar algún fiambre como jamón braseado, o lacón para elaborarla. Esta buenísima y tiene una gran acogida entre mis comensales. Su preparación es sencilla.

Es importante freír bien los pimientos, que nos queden tiernos pero no se rompan y que la piel se quite fácilmente, es muy desagradable comer esta rica tosta y encontrarnos con trozos gigantes de piel dura y antipática. Yo siempre los pelo, pero utilizo para freírlos la técnica que os describo a continuación, salen perfectos y lo puedo garantizar ya que me enseñó a hacerlos mi Suegra que era una cocinera excelente y la mejor freidora de pimientos que he encontrado en mi vida.

La receta la saqué de un pincho que tomé por el Norte de España, ya no recuerdo donde, me pareció deliciosa y la añadí a mi “repertorio” culinario.

INGREDIENTES:

1 kg de pimientos verdes italianos, 1 rebanada de pan de hogaza fina por tosta,  carne mechada  de cerdo  (puedes utilizar lacón, jamón braseado, jamón wesfalia u otro similar), sal marina en escamas, aceite de oliva.

Para la cebolla caramelizada: 2 cebollas grandes, vino de Oporto  dulce, aceite, sal, pimienta rosa (o la que tu prefieras) ,1 c/p de  azúcar moreno.

ELABORACIÓN:

Freír los pimientos: ponemos una sartén con abundante aceite, lo calentamos,  cuando ya humee añadimos los pimientos, los tapamos y bajamos el fuego al minimo posible. Dejamos cocinar, dándoles  vueltas para que se hagan por todos los lados. Cuando ya casi estén cocinados subimos el fuego al máximo, se dorará la piel y se desprenderá de la carne del pimiento. Los sacamos de la sartén y reservamos. Cuando estén fríos los pelamos.

Cebolla caramelizada: Pela las cebollas y córtalas en aros de medio centímetro; pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, añadiéndole un poco de sal. Deja que vaya haciéndose lentamente, hasta que esté blandita y empiece a caramelizar. Sácala de la sartén y ponlas a escurrir el aceite en un colador. Cuando estén bien escurridas (muy importante para que no estén grasosas) las volvemos a poner en la sartén a fuego medio y añadimos la pimienta rosa, el vino (puede ser Oporto, Cava, Moscatel,  Oloroso, Pedro Ximenez….) y el azúcar moreno, sube un punto o dos la temperatura para que el vino se evapore. Vamos moviendo de vez en cuando y dejamos cocinar hasta que la cebolla esté caramelizada. Prueba el punto de  sal.

PRESENTACIÓN:

Tostamos las rebanadas de pan, que nos queden crujientes, yo prefiero el pan tostado pero si está tierno y recién hecho lo puedes poner sin tostar. Colocamos una cama de pimientos sobre la tosta de pan, salamos con escamas de sal marina, colocamos la carne formando un rulo y encima le ponemos una línea de cebolla caramelizada y ya está listo para alegrar la vida de nuestros comensales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Vaya pintaza tiene la tosta!! Me encantan los pimientos y la cebolla caramelizada, tiene que estar de vicio!

  • Acabo de comer..pero a esta tosta, no le hacía ningún desprecio!…qué rriiiiiicaa!!..saludos!

  • ¡Que buena receta!
    Me la quedo en mi recetario para probarla porque me entusiasma la combinación de cebolla caramelizada y pimientos fritos.
    Gracias por compartir.
    Un beso

    • es un matrimonio perfecto doña cebolla y Don pimiento se llevan de maravilla¡¡¡
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.