El pate o dip «verde» de queso freso y hierbas es una delicia que utilizaremos para comenzar una comida con nuestra familia y amigos, es un aperitivo estupendo que gustara mucho a nuestros comensales. El pate o dip «verde» es una crema fresca, característica que le aporta la menta, con sabores intensos a campo y con un toque mágico y divertido con la guindilla, queda muy bonita en el bol ya que tiene un color verde muy atractivo y unos aromas geniales.
Para presentarla la podemos acompañar con palitos de verdura (zanahoria, nabo,apio…) o con panes (regañadas, pan sardo, tortillas mejicanas asadas,….). También la podemos utilizar para acompañar un filete o una chuleta de cerdo, como complemento del segundo plato.
INGREDIENTES:
Crema de queso fresco 0%, 1 c/p de perejil, 1 c/p de albahaca hoja pequeña, 1 c/p de orégano fresco, 1 c/p menta fresca, 1 guindilla verde, 1 pimiento verde italiano, la punta de una cuchara de postre de azúcar moreno o sacarina, 1 vaso de chupito de aceite, 1 limón y pimienta.
ELABORACIÓN:
Batimos con un tenedor el queso fresco, le añadimos el azúcar o la sacarina, lo justo para quitar la acidez del queso. Reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora o en la thermomix, el perejil, la albahaca, el orégano fresco, la menta fresca, la guindilla verde y el pimiento verde italiano, le añadimos el zumo de limón, el aceite, la pimienta y el vinagre. Batimos hasta integrar todos los ingredientes, pasamos por un colador la crema obtenida para dejarla limpia y suave.
Incorporamos la crema al queso, batiendo bien, en forma envolvente, probamos el punto y si es necesario rectificamos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un cuenco bonito y lo servimos acompañado de verduras o de pan crujiente.
2 Comentaros
Me encantan todo tipos de pates, cremas… éste tuyo tiene que estar muy bueno. Lo probaré. Bsts
Esta genial y es un aperitivo pintón y barato. Un saludo
Concha