Vamos a preparar ensaladas ricas y frescas que nos alegran el verano, comida sana y apetitosa, rápida de preparar y muy coloridas y visuales como esta ensalada de arroz, pepino y frutas que es una delicia y pondrá muy alegres a todos los comensales.
Como recipientes para la presentación vamos a utilizar barquillas elaboradas con pepino, muy crujientes ya que los meteremos en agua con hielo para que se pongan tersos, además no nos sentaran mal ya que con la sal le habremos quitado la acidez.
El arroz para la ensalada va a ser basmati o jazmín, de grano largo que no se pasa y nos aguantara perfectamente, yo siempre le añado una hoja de limonero o de lima kéfir que le da un toque cítrico estupendo.
Puedes cambiar los ingredientes si no te gustan las mezclas agridulces y poner todo salado, el atún en escabeche es una alternativa estupenda al mango y el aguacate a la fresa. También puedes cambiar el vinagre por lima o limón y te saldra mucho mas suave.
El toque mágico se lo puedes dar con unas gotas de tu salsa picante preferida, le dará un punto canalla genial.
¡¡¡No te pierdas esta ensalada tan molona y colorida!!!!
INGREDIENTES para 4 comensales
2 pepinos, 200 gr de arroz jazmín o basmati (grano largo), 1 mango, 200 g de fresas, aceitunas negras, sal,100 ml de aceite de oliva, 25 ml vinagre de Módena, 25 ml. de vinagre de Jerez.
oooOOOooo
- Categoría: Entrante
- Estilo: Cocina sana
- Ingrediente principal: pepino
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten.
- Esta receta es vegetariana y vegana.
Elaboración:
1.- Picamos la fruta, el mango y las fresas, las ponemos en un bol las regamos con la mitad del aceite, reservamos.
2.- Pelamos el pepino y lo vaciamos con un sacabocados, lo cubrimos con sal y lo dejamos escurrir quince minutos, pasado este tipo lavamos con abundante y los metemos en agua con hielo, super fria para que se pongan crujientes, en el momento de utilizarlos los secamos con papel cocina.
3.- Poner una cazuela al fuego, añadir el arroz (dos medidas de agua por una de arroz), la hoja de laurel, la sal. Dejar cocinar hasta que el arroz esté en su punto, al dente. Escurrir y pasar el chorro de agua fría para interrumpir la cocción, dejarlo escurrir en el colador hasta el momento de utilizar para que suelte toda el agua.
4.-Añadimos el arroz y las aceitunas picadas al bol de la fruta, aliñamos con el resto del aceite y los vinagres, probamos y ajustamos el punto de sal.
Rellenamos las barquillas de pepino con la ensalada de arroz, decoramos con fresas y servimos.
No hay comentarios
You can post first response comment.