Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas, receta


Imprimir Página


El solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas es un plato de campeonato,  una amalgama de ingredientes que se llevan entre ellos de maravilla, es una receta digna de las mejores mesas. Para esta ocasión he elegido setas naturales, boletus, sitake, setas de Paris y algunas más, vienen en unas bolsas congeladas, se llaman “sinfonía de setas” son de la marca “la cuerva” (nombro la marca porque están buenísimas y a un precio estupendo), una delicia que han convertido mi plato en un autentico lujo  que me puedo permitir.

Esta receta se puede elaborar con  solomillo de ternera también quedara deliciosa y la podemos acompañar de arroz blanco o cualquier cereal hervido, con costrones de pan, manzana asada o membrillo a la plancha.

Esta es una opción estupenda para una de las comidas navideñas,  no es barato pero tampoco se pasa de caro, es fácil y lo podemos preparar con antelación, es una receta estupenda ya que es un plato delicioso, tus comensales te aplaudirán¡¡.

Solomillo Iberico con salsa de setas 1 (3)

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

2 solomillos de cerdo ibérico (150 gr. más o menos por persona),

Para la salsa de setas:  2 c/s de aceite de oliva, 1 c/p de aceite de sésamo, 20 gr. (una nuez) de mantequilla, 200 gr. de setas, ¼ de litro de nata fresca, , 1 vaso de chupito de manzanilla, soja, mirin, 1 lima, pimienta rosa y pimienta negra recién molidas, nuez moscada, 1 vaso de chupito de coñac

Para los cubos de patata: 4 patatas medianas, sal, aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

Cortamos el solomillo en medallones gorditos (entre 1 y 2 centímetros), salamos y pimentamos. Reservamos

Salsa de setas: Añadir la mantequilla y el aceite de sésamo en la sartén, cuando este muy caliente incorporamos las setas cortadas en trozos toscos e irregulares. Las cocinamos hasta que tomen color, les añadimos el mirin, la soja, la manzanilla y el coñac, movemos y dejamos que reduzca la salsa unos cinco minutos y le incorporamos la nata, la ralladura de lima, las especias (pimienta rosa, pimienta negra y nuez moscada) y la sal, removemos y le incorporamos el zumo de lima, primero la mita, probamos y si notamos que falta acidez le añadimos más, hasta que quede perfecto el punto cítrico y el de sal. Dejamos reducir a fuego lento.

Cubos de patata: Ponemos  a hervir las patatas en agua con sal, cuando las pinchemos y entre con facilidad el pincho, las sacamos y las dejamos secar.

Una vez frías las pelamos y las cortamos en cubos. Ponemos el aceite en una sartén y cuando humee porque está muy caliente las añadimos que se doren. Nos quedaran muy crujientes por fuera y tiernas por dentro. Riquísimas.

 

Solomillo Iberico con salsa de setas 1 (4)

 

PRESENTACIÓN:

Doramos los solomillos en una sartén muy caliente,  con un poco de aceite queremos sellarlos, que queden dorados por fuera y crudos por dentro. Los incorporamos a la salsa de setas y dejamos que se cocinen cinco minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar para que todos los sabores se mezclen. Calentamos justo en el momento de  servir.

super-mini-logo

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas, receta:  El solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de setas es un plato de campeonato,  una amalgama de ingredientes que se llevan entre ellos de maravilla, es una receta digna de las mejores mesas. Para esta ocasión he elegido setas naturales, boletus, sitake, setas de Paris y algunas más, vienen en unas bolsas congeladas precio estupendo, una delicia que han convertido mi plato en un autentico lujo  que me puedo permitir [...]

Deja un comentario