Lubina salvaje al horno, receta

Lubina salvaje al horno, receta

No todos los días nos podemos comer una rica lubina salvaje, un pesado delicioso y bastante caro por lo que es muy importante elegir bien la receta con la que lo vamos a preparar. Me encanta a la sal pero en esta ocasión hemos preferido cocinarlo al horno y enriquecerlo con unas gambas, darle el toque crujiente con unas almendras laminadas y el picante con un poco de guindilla.

Este plato no se puede preparar y dejar cocinado para comerlo más tarde, cuando tus comensales estén a la mitad del primer plato, lo metes al horno, se hace muy rápido en diez minutos o menos estará listo por lo que hay que estar muy atentos ya que si se pasa será una autentica pena. Con este pescado todos tus comensales van a ser muy felices.

Es muy complicado pasar el pescado una vez cocinado a una fuente para sacarlo a la mesa por lo que te aconsejo que lo enseñes para que todos vean la maravilla que se van a comer y lo sirvas en la cocina, sacándolo emplatado a la mesa.

Lo puedes acompañar con  patatas asadas o hervidas con un poco de mantequilla, le va bien cualquier guarnición muy natural sin sabores fuertes, tiene que ser algo que no mate el sabor de un pescado tan delicado y sutil.

Esta receta es de MIlagros Yuste, mi suegra una gran cocinera.

 

 

INGREDIENTES:

1 lubina de aprox. 1,200 gr., 2 diente de ajo grandes, ¼ kg. De gambas, 1 guindilla, almendras laminadas, sal, aceite

ELABORACIÓN:

En una sartén pequeña con ½ dedo de aceite doramos los ajos cortados en laminas  y la guindilla, reservamos en el aceite de freír.

Al comprar la lubina le dijimos al pescadero que nos la abriera en forma de libro, quitándole la espina central (que guardamos para otras elaboraciones), la lavamos muy bien para quitarle todos los posibles rastros de sangre, la secamos con papel de cocina y la dispusimos en la bandeja del horno que previamente habíamos pincelado con aceite de oliva de los ajos.

Regamos la lubina con el aceite, la salamos y pimentamos si nos apetece, yo no lo hice, y la metemos al horno precalentado a 200º a los siete minutos revisamos el pescado que estará practicamente cocinado, le ponemos las gambas y las almendras por encima y lo volvemos unos tres minutos más o hasta que esté en su punto.

PRESENTACIÓN:

Es muy difícil pasar el pescado a una fuente bonita por lo que lo enseñaremos para que todos vean la maravilla que se van a comer y lo emplataremos en la cocina, lo adornaremos con los ajos crujientes, las almendras y las gambas y ya está listo para comer.

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

  • Una lubina estupenda, me gusta la probare sin duda. Besitos.

  • k delñicia, yo sólo como lubina si es salvaje y si no la hay o esta muy cara me abstenmgo, no merecen la pena las de piscifactoria. El toque de las almendras me ha encnatado y me lo copio.

    Muaks

    • no hay color yo tampoco como lubina de pisci, saben un poco a cieno¡¡¡¡, un beso
      concha

  • Para mí es la forma más sencilla y deliciosa de preparar cualquier pescado grande, dorada, rodaballo, besugo, etc. Como variación, yo prefiero prepararlo entero, y una vez hecho, desespinarlo y añadirle el refrito, con un chorretón de vinagre de Jerez.
    Saludos

    • Yo lo preparo tambien como tu me indicas, con espina y con el chorrito de vinagre, ¡¡genial¡¡, así esta para chuparse los dedos¡¡¡¡

  • IMPRESIONANTE!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.