Barbacoa, quesos y vino, un tapas&blogs para el recuerdo

Barbacoa, quesos y vino, un tapas&blogs para el recuerdo

Un nuevo Tapas&blogs ha pasado y quedará para la memoria; en el campo, rodeados de montañas imponentes y con un día soleado y precioso, nos reunimos un grupo de bloggers madrileños, a la sombra de la Quesería Artesal “Alimentos de Miraflores”  para comer, beber, charlar y aprender. Una experiencia estupenda  en la que primero el queso y el vino fueron los protagonistas en una cata maridada con vinos de Bodegas  Martúe y después tomaron el relevo las carnes de Villa María.

Visita a la quesería, cata degustación y para terminar una barbacoa, acompañada con ricas salsas que prepararon Velocidad de Cuchara, Recetas de rechupete y una  servidora. Postres caseros y fin de fiesta. Un gran día pleno de sol (que me dejó huella, mi nariz parece un pimiento “colorao”) y de diversión.

 

 

Comenzamos visitando la quesería de Alimentos de Miraflores, una empresa moderna en la que quieren recuperar la tradición quesera del norte de Madrid, elaborando un producto de gran calidad. Preparan quesos de oveja y de cabra, desde el fresco hasta, un curado de seis meses, un queso con corteza blanda, tipo brie, para quitar el sentido.., genial.

 

Todo esto acompañado por unos vinitos de Bodegas  Martúe excelentes, un blanquito joven de esos que te ponen la botella al lado y no paras y unos tintos deliciosos. Una Bodega a tener en cuenta y anotar en nuestra lista de favoritos.

 

 

 

 

 

Comenzó la barbacoa con Carnes de Villa María, que nos regalo un set de barbacoa super chulo, con camiseta incluida, nos zampamos una chistorra riquísima, panceta crujiente, brochetas de presa ibérica, chorizito parrillero,…..chuletones de buey, todo esto lo detallo para daros envidia, ya que toda la carne estaba buenísima.

 

También asaron unos trozos de queso fresco aliñados que comimos con los mojos. No os cabrá duda que todo fue acompañado por un rico pan de la tahona de Miraflores.

 

De los postres de encargaron los amigos de “Caminar sin gluten” con una tarta, otra de queso de  “Pepa Cooks” y unas golosinas de Susana “Webos fritos”. Belén de “Cocina para dos” preparo un Baileys casero que le tengo que copiar la receta, había bizcochos, galletas de Mer,…, como tiene que ser un evento con bloggers cocinillas.

 

 

En resumen, lo pasamos genial y tengo que felicitar a los “Cooks” por su fantástica organización y su esfuerzo; a Alfonso “de Rechupete” que siempre se acuerda  de una servidora; a Cristina de Carnes Villa María; a José Luis Rodríguez de Bodegas Martúe; a José Luis Santé y a su familia que nos acogieron con los brazos abiertos; a todos mis colegas blogueros con los que es un placer compartir mesa y a los blogueros consortes y a los futuros (a tí también Paco) blogueros, la segunda generación, que se lo pasaron bomba en un día campestre tan estupendo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.