Este wok de carne de buey con arroz jazmín es una receta rápida, con muy pocos ingredientes, ligera y muy rica, todo lo que necesitamos para que la comida se adecue a la vida actual, llena de prisas y con muy poco tiempo y muchas veces pocas ganas de dedicarnos a la cocina.
Este plato lo he cocinado en el wok, a fuego fuerte y rápidamente, ya sabéis por otras recetas al estilo oriental que ya hemos elaborado bastantes, las verduras tienen que estar al dente, crujientes y duritas. La carne la vamos a dorar por fuera y por dentro la vamos a dejar jugosa y rosa, si no te gusta este punto dale tu preferido, cocínala como prefieras
El arroz jazmín:
El arroz jazmín es de grano largo y conserva muy bien el punto por lo que es estupendo para hacerlo hervido como acompañamiento. Le hemos añadido frutos secos, pipas de girasol y de calabaza, sésamo tostado y sin tostar, son unos paquetes que venden ya preparados, le hemos puesto un poco de guindilla troceada muy fina y trocitos de cebollino para refrescar, todo esto es optativo, añádele lo que te inspire el momento o tu despensa.
Anímate y pon un wok en tu vida, estarás encantada, son muy baratos. El que yo uso lo compre en una tienda china y me costó 7 euritos que ya están requearmortizados.
Ingredientes para preparar wok de carne de buey con arroz jazmín para cuatro comensales:
- 800 gr. de carne de buey en filetes gordos, 200 g
- pimientos rojo, verde y amarillo carnosos, 1 de cada color
- puerros, 2
- manzanilla o vino fino de jerez, 100 ml
- salsa de soja, 50 ml
- mirin, 1
- aceite de oliva, 100 ml
Para el arroz blanco:
- arroz jazmín, 320 h (4 tazas de café)
- diente de ajo, 1
- aceite de oliva virgen extra, 50 ml
- sal.
- Lo podemos aromatizar añadiendo cardamomo verde al agua, le da un toque fantástico
Además:
- cebollino y hojas de menta para decorar
¿Cómo preparar wok de carne de buey con arroz jazmín?
Mise en place (preparación):
– Cortamos el puerro en rodajas sesgadas para que sean lo más grandes posibles
– sacamos las pepitas y las venas de los pimientos y los cortamos en tiras.
– Limpiamos de grasas y nervios la carne y la cortamos en tiras gruesas.
Elaboración:
- Calentamos el wok, le añadimos unas gotas de aceite y rehogamos la cebolleta, rápido y moviendo para que no se queme. La retiramos. Repetimos la operación con el pimiento que reservaremos junto a la cebolla.
- Doramos la carne, a fuego muy fuerte para que se selle y nos quede con un bonito color por fuera y cruda por dentro. Le añadimos la verdura, la soja, el mirin y la manzanilla, dejamos reducir cinco minutos.
Preparamos el arroz jazmín siguiendo la receta del arroz blanco.
PRESENTACIÓN:
Colocamos el arroz en un molde, le ponemos por encima las semillas, rodajitas de guindilla y cebollino picado, rodeamos con la carne y la verdura. Delicioso.
3 Comentaros
COMO APETECE HINCARLE EL DIENTE A ESTA RECETA!
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE BUENO.BESOS
que delicioso, ummmmmmmmmmmmmmmm, sabroso