Últimamente procuro a mis invitados obsequiarles con un preparado a base de quínoa, casi nadie la ha probado y a todos les encantan, me van a tener que hacer un monumento por el empeño que pongo en enseñarles a mis compatriotas las virtudes de tan rico vegetal. Estos platillos, en este caso la ensalada, triunfan y todos se van convencidos de sus bondades.
Hoy hemos incorporado una nueva forma de preparar el tomate y fue fruto de la casualidad, ya que tenía prisa y no tenía tiempo de pelar los tomates: los rallamos con un rallador (obviamente) de agujero grande, quedo genial, no le quitamos las pepitas y os garantizo que nadie lo noto, la condición necesaria para que el tomate quede estupendo rallado es que este maduro y rojito , lo prepararas en un “santiamén” y la ensalada te quedara muy jugosa.
Así nos encontramos con una ensalada muy jugosa gracias al tomate, la frescura se la va aportar el mango y las hierbas, la delicadeza el aguacate y el color las cerezas.
Sana, rica, bonita y colorida, ¿que más se le puede pedir a una ensalada?.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 tazas de quínoa. 1 aguacate, ½ mango maduro, 4 tomates muy maduros y rojitos, cebolla morada,8 cerezas, menta fresca, orégano fresco, perejil fresco, cebollino, aceite de oliva, sal, limón, vinagre de sidra.
Mise en place (preparación):
– Pelamos el aguacate, lo picamos en cubos e inmediatamente lo regamos con abundante zumo de limón para que se conserve bonito.
– Picamos en brunoise la cebolla morada.
– Cortamos en cubos el mango, haremos más grandes estos trozos para disfrutar de la textura del mango.
– Rallamos el tomate, no le vamos a quitar las pepitas ni a pelar ya que la piel nos ayudara en el proceso de rallado.
– Lavamos y picamos las hierbas lo más finas posibles
Elaboración:
Cocinamos la quínoa siguiendo las instrucciones de la receta base, la encontraras AQUÍ. Una vez en su punto la pasamos por agua fría, escurrimos y la colocamos en un bol hondo.
Le vamos incorporando todos los ingredientes, comenzaremos con las hierbas, removemos y mezclamos muy bien, es importante integrar estos dos ingredientes ya que son la base de nuestra ensalada. Añadimos el resto (cebolla, mango, tomate rallado), tendremos especial cuidado con el aguacate, ya que queremos que se mantenga en trozos no queremos un puré.
Aliño: ponemos en un bol un chupito de aceite, medio de vinagre de sidra (cuidado ya tiene limón, acordaros del aguacate) y sal. Agitamos y listo
PRESENTACIÓN:
Vertemos el aliño, removemos con cuidado y dejamos reposar un rato en la nevera. En el momento de servir lo adornamos con trozos de cereza, cebollino y alguna hoja que habremos reservado, en la foto he usado orégano fresco.
5 Comentaros
Doy fe!!!!!!!!!!!
Ayer tuve la suerte de probarla y casi nos morimos todos!! Súper fresquita y con una mezcla de sabores maravillosa!!
Un lujo para inaugurar la temporada veraniega!
Increiblemente rica y fresquita!! es perfecta para el verano!!
Muy sana y preciosa de colorido, un beso
k ensalada tan bonita, sana y aptetecible..la reina de la quinoa..jeje
Muaks
Para guisar la quínoa yo la hago igual que el arroz y queda perfecta……. 1 taza o vaso de arroz por dos de agua……… cuando esté casi absorbida el agua la aparto, a abrigo, o no dependiendo de lo absorbida y a comer…….. o sea, que lavo la quínoa,la pongo a hervir en un caldero con el doble de agua; cuando rompa a hervir bajo el fuego y hacer como el arroz. Prueben y sale perfecta.