Esta ensalada es un fiesta, rica y refrescante y además muy nutritiva y con pocas calorías, lo que la hace perfecta para tu dieta. Lo tiene todo.
Si te parece complicado marinar el salmón no te quedes sin comer esta ensalada tan rica, no te olvides de que lo venden ya marinado pero no dejes de lado la idea de prepararlo tu mism@. Cuando lo tengas listo, lo fileteas, haces paquetes con la ración adecuada y lo congelas y ya tienes solucionadas muchas comidas. Aprovecha alguna oferta que hacen muchas y haz acopio de salmón que te solucionara muchas papeletas ya que podrás preparar muchos platos geniales que sorprenderán a tus comensales.
En el momento de servir la ensalada dale un golpe de calor a la vinagreta, no queremos que se caliente mucho, solo un pelín, que quede tibia. Le dará un punto diferente a la ensalada, mucho más elegante y fina y realzara los sabores de todos los demás ingredientes, es genial.
Anímate de cara al buen tiempo será una alternativa a tener en cuenta. Cuéntame como te ha ido cuando lo elabores, estoy deseando oír tu opinión.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para el salmón marinado: 1 kg. de lomos de salmón, 1 buen manojo de eneldo, 2 kg de sal gorda, ralladura de 2 naranjas, y su zumo, 1 vaso de vino de Cointreau o tu licor preferido.
Para las verduras: 400 gr de judías verdes, 1 manojo de espárragos verde
Para la vinagreta de limón y jengibre: 100 ml. (1 vaso de chupito) de aceite de oliva virgen extra, 25 ml. (1/4. vaso de chupito) vinagre de manzana, ½ cebolla morada, 2 cm. de jengibre, la /ralladura de corteza de medio limón y su zumo
Además: 50 g de anacardos pelados y tostados
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
– el salmón marinado:
Para preparar el salmón marinado tienes AQUÍ la receta detallada.
Lo cortamos en lonchas finas.
– las verduras:
- espárragos: quitamos la parte dura, es muy sencillos coge el espárrago por arriba y por abajo, dobla y el solo se partirá dejándote la parte tierna por un lado y la dura por otro, (yo uso los tallos duros para hacer caldo de verduras). Dalés un hervor en agua súper hirviendo con sal, que te queden al dente, pásalas por el agua para cortar la cocción.
- Judías verdes: quita los hilos y pártelas por la mitad y luego por la mitad, que te queden palitos finos, añádelas al agua hirviendo con sal que te queden al dente, pásalas por el agua para cortar la cocción.
- Es muy importante que escurras bien las verduras que cuando vayan a la ensalada estén bien secas.
– La vinagreta de limón y jengibre:
- Cortamos la cebolla en juliana lo más fina posible, la separamos para que nos queden las capas sueltas. Las pasamos por agua fría y las dejamos escurrir.
- Rallamos la piel del limón y el jengibre
- Ponemos todos los ingredientes en un bol con cierre, agitamos para emulsionar y probamos para dar el punto.
- En el momento de comer le damos un golpe de microondas para que sea atempere y nos quede tibia.
– Anacardos: los tostamos y picamos en trozos grandes.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Colocamos en la base del plato las judías verdes, extendidas y cubriendo todo el plato y por encima colocamos los espárragos como si fueran las manillas del reloj, en círculo. En los huecos que nos quedan entre los espárragos pondremos el salmón marinado, regamos con la vinagreta repartiendo la cebolla por todo el plato y terminamos colocando los trozos de anacardo.
El resultado espectacular, esta ensalada es una fiesta.
4 Comentaros
Esto tiene muy buena pinta!! que rica y fresca para el verano!
menuda ensalada tan buena, fresca y con mucho alimento. Tomo nota. Un beso
Mari Cruz
Yo también marino el salmon y luego lo corto y congelo, esta ensalada con los espárragos y las judias verdes es una autentica delicia para los sentidos.. me la apunto!!